Inicio Mundo biker Las tres Corrientes del mundo Biker

Las tres Corrientes del mundo Biker

1430
Corrientes del mundo Biker
Corrientes del mundo Biker

La cultura biker como todo en este mundo, cuenta con una historia y por supuesto una evolución.

En esta nota citaremos las tres Corrientes del mundo Biker bajo las cuales se han cimentado el resto de todos los clubes de motociclismo que han surgido a lo largo del tiempo.

“The freedom”

Fue en 1924 que bajo la ideología de “The freedom” hoy Brotherhood (hermandad), nace AMA, Asociación Motociclista Americana.

Esto sucedió en California, Estados Unidos, donde un grupo de amantes del motociclismo se dio cuenta que compartían ideas en común que diferían del resto de la sociedad y que para hacer la fuerza necesitaba unirse.

Corrientes del mundo Biker

Al unirse los diferentes grupos que existían en esa época y consolidarse la AMA se agregan las tan conocidas siglas MC (MotoClub) que suelen portarse en los chalecos.

Pero con el paso del tiempo y el crecimiento de los Clubes de motos, empiezan a surgir diferencias entre los miembros, lo cual termina estallando en todo un alboroto. El suceso estuvo acompañado de primeras planas en revistas y medios de comunicación, todas ellas llenas de malos comentarios que proyectaban una poco menos que despreciable imagen de los clubes de motociclistas.

Men’s Club 1%

Al surgir todas estas diferencias también surge la separación de uno de los clubes más fuertes y representativos de la época, Pissed Off Bastards de Bloomington.

Fue entonces, en 1948 que nace otra de las corrientes que rige algunos clubes biker de hoy, el Men’s Club 1%” El 1% se conformado por los desertores de Pissed Off Bastards que formaron el conocido club Hell’s Angels.

Ellos decían representar al 1% que no coincidía más con las reglas de AMA. Entonces las siglas MC dejaron de significar (MotoClub) y para ellos significaban (Men’s Club).

The Religion World

Al final, esta nueva ideología también tubo sus desertores y ellos formaron la tercera de las corrientes o ideologías bajo las cuales se rige un club biker hoy día “The Religion World”.

La última de estas tres Corrientes del mundo Biker, ha sido la más radical pero al mismo tiempo pasiva revolución, pues esta corriente decidió dejar los conflictos y confiar su camino a Dios.

Es aproximadamente entre 1972 y 1980 que naciera la iglesia The Tribe of Judah y es en 1990 que nace el club más representativo de esta ideología Soldiers of Jesus.