Inicio Mundo biker Distinguised Gentleman’s Ride la prueba de la unión biker

Distinguised Gentleman’s Ride la prueba de la unión biker

230
Compartir

Se cumplió la quinta edición del evento Distinguised Gentleman’s Ride, la cual se celebró el domingo 25 de septiembre. Una combinación entre amantes de las motos clásicas y altruismo.

Distinguised Gentleman's Ride
Distinguised Gentleman’s Ride

Desde su creación en 2012 ha crecido exponencialmente y se ha convertido en la reunión anual más importante para los amantes de las motos con estética retro y café racer.

En total, fueron 56.895 motociclistas de 500 ciudades de 90 países diferentes los inscritos para participar en este evento solidario organizado por Triumph, 20.000 más que en la pasada edición. Con sus aportaciones lograron recaudar un total de 3,3 millones de dólares, superando así la cifra del año pasado.

De dónde surge Distinguised

Gentleman´s Ride

Su creador fue el australiano Mark Hawwa quien, adoptando la estética de Don Draper de la serie Mad Men, quiso romper con los clichés que rodean al mundo de la moto e iniciar un viaje para combatir esa imagen.

Tan sólo en ese primer viaje en 2012 reunió a más de 2.500 participantes y recorrió 64 ciudades.

Distinguised Gentleman's Ride
Distinguised Gentleman’s Ride

Su aventura fue sonada y Hawwa decidió organizar otra nueva marcha al año siguiente pero esta vez con fines solidarios. En 2013 hubo más de 11.000 participantes en 145 ciudades del mundo con una recaudación de 277.000 dólares.

Este año, la firma suiza de relojes Zenith se ha asociado con la Distinguished Gentleman’s Ride y se ha comprometido a recaudar 50.000 dólares para los programas de salud para hombres, cifra que, tras las buenos resultados acumulados hasta el momento, se ha aumentado hasta los 100.000 dólares.

Distinguised Gentleman's Ride
Distinguised Gentleman’s Ride

Además, con motivo del evento, Zenith ha creado una edición especial de cinco piezas de su modelo Pilot Ton-Up. Una de estas piezas únicas será entregada a la persona que realice la mayor recaudación de fondos dentro del equipo Zenith Watches, tres más se entregarán a los mayores recaudadores de fondos de toda la campaña global, y el último reloj, numerado 00, el cual fue subastado el día de ayer en una gala organizada por Huntsman y The Rake en Londres.