Inicio Mundo biker El Evento Internacional de Chicas Biker en Guadalajara

El Evento Internacional de Chicas Biker en Guadalajara

370
Compartir
Evento Internacional de Chicas Biker en Guadalajara

A diferencia de otras ocasiones esta vez me tomaré la libertad de hacer una nota con un tono muy personal, normalmente trato de ser parcial y escribir en un tono meramente informativo, pero esta ocasión tendrá que ser diferente.

Gracias a este Blog Pasión Biker, es que a finales del año pasado, tuve la fortuna de ser parte de un evento que se convertiría en uno de mis mi favoritos.

Nada menos que El Evento Internacional de Chicas Biker en Guadalajara. Para mi fue la primera vez, pero para Chikas Biker (Un club de Motos exclusivo de chicas), fue su doceava edición.

Este año Chicas Biker y Pasión Biker unieron fuerzas e hicieron una alianza que dio como resultado un increíble viaje en moto de más de cien chicas pilotos, desde la ciudad de Guadalajara hasta la ciudad de Colima.

Todo inicio el sábado 14 de Octubre, donde la sucursal de Harley Davidson en Guadalajara facilitó sus instalaciones para ser centro de reunión de las más de cien pilotos que participaríamos en el evento.

Chicas Biker

Fue una tarde muy interesante, pues Cemovial ofreció una charla informativa donde se nos explico cuales eran las medidas de seguridad a tomar dada la magnitud del evento.

Evento Internacional de Chicas Biker en Guadalajara

Después de atender la parte seria del evento una banda de rock comenzó a tocar y las chicas a bailar, lo cual favoreció para romper el hielo y empezar a convivir, pues pronto nos convertiríamos en compañeras de viaje.

Al día siguiente, en punto de las 8:00 am gran parte de las participantes estábamos listas para salir, el punto de partida fue la conocida Glorieta de los Caballos de la ciudad de Guadalajara. Es importante mencionar y agradecer el apoyo del Gobierno del estado que nos auxilio con la vialidad, pues recuerden que estamos hablando de más de cien chicas en moto.

 

Evento Internacional de Chicas Biker en Guadalajara

Para facilitar la gestión nos dividimos en grupos de 25 pilotos aproximadamente, el cilindraje de las motos determinaba en que grupo te tocaba. El viaje tomo al rededor de cuatro increíbles horas en las que todas íbamos disfrutando del paisaje y el agradable clima.

Al llegar a la Ciudad de Colima fuimos recibidas en el Hotel Maria Isabel, donde nos hospedamos durante el evento. Ahí nos esperaban con una rica comida y bebidas.

Para la noche estaba programado un evento donde varias marcas nos ofrecieron sus productos afines a las actividades de una chica Biker.

Esa noche hubo fiesta, cerveza y regalos de los patrocinadores.

Evento Internacional de Chicas Biker en Guadalajara

Las chicas entraron en ambiente y demostraron sus habilidades histrionisas junto con la banda de rock que tocaba en vivo. Todas reíamos, cantábamos y bailábamos. Una noche inolvidable donde todas éramos parte de la misma familia y vibrábamos en la misma frecuencia, se podía sentir eso que solo los hermanos biker podemos sentir cuando estamos reunidos y compartiendo.

Evento Internacional de Chicas Biker en Guadalajara

Había chicas de todas partes de la república, Colima, Guadalajara, Tijuana, Aguascalientes, etc, etc. De donde éramos realmente nunca importó durante ese viaje, porque todas parecíamos habernos conocido de toda la vida.

A la mañana siguiente, después de el desayuno, unas antes, otras después, impartimos el viaje de regreso a la ciudad de Guadalajara, lo que significaba que la aventura había terminado. Se podía sentir la nostalgia por dejar a ese gran grupo, que aunque solo fuera por un fin de semana, estuvo realmente conectado y logró hacer a un lado la rutina para ser parte de las poderosas chicas biker.

Es importante mencionar que la parte de seguridad estuvo muy bien cuidada por parte de las organizadoras, se nota la experiencia que han adquirido después de realizar este evento por doceava ocasión, el saldo fue blanco y muy feliz.

Evento Internacional de Chicas Biker en Guadalajara

Gracias a Pasión Biker y gracias a Chicas Biker por presentarme la oportunidad a mi y a tantas chicas de vivir esta inolvidable experiencia, que como dije al inicio, fue la primera, pero ténganlo por seguro no la última.

Fotos: Rodrigo Courtney