Inicio Mundo biker CHICAS BIKER

CHICAS BIKER

3508
Compartir

El mundo biker generalmente se encuentra asociado con el genero masculino, sin embargo existen datos que revelan la participación de las mujeres en esta actividad desde el año 1915. Definitivamente de entonces hasta ahora, el tema ha evolucionado y cada vez es mayor el número de mujeres que se suben a su moto, en la actualidad ya existen comunidades formadas por mujeres que comparten esta pasión. 

Esta nota esta precisamente dedicada a conocer a una comunidad formada por mujeres pilotos de motocicletas llamada Chicas Biker.

Muy amablemente nos concedieron una entrevista donde nos dejan conocer un poco más sobre el grupo, sus actividades y los retos que conlleva ser una chica biker.

CHICAS BIKER

1- ¿Quiénes son las Chicas Biker? 

Somos una organización de mujeres motociclistas unidas por la pasión de manejar nuestras propias motos, todas somos de diferentes motoclubes o asociaciones, nosotras organizamos cada año un evento para mujeres piloto, promoviendo el motocilcismo femenil y el tomar en cuenta en nuestra sociedad a la chica biker como piloto y no como figura sexual solamente, sino a la mujer que es capaz de dominar y conducir una máquina como lo es su propia motocicleta. 

2- ¿Cuándo se formó la comunidad de Chicas Biker?

Esta organización esta cumpliendo 11 años, pero cabe mencionar que la unica mujer que lleva todo este tiempo en el grupo soy yo, su servidora Anayancyn Yedid Fierros Viveros, pionera en realizar este evento. Actualmente somos 7 chicas  pero este año solo 5 son activas, todas llevan diferentes años dentro de la organizacion y cada una reune perfiles distintos que hacen de este proyecto un buen conjunto, aunque con diferentes formas de pensar nos ha llevado a ser no solo un equipo fuerte sino a ser buenas amigas.

foto04

 3- ¿Qué las motivo a formar Chicas Biker?

Este evento tiene una historia muy emotiva…. inicia a raíz del accidente de 2 chicas piloto, (otra chica y yo)… Muchas veces la vida te sorprende, inesperadamente un accidente te deja fuera de circulación, no solo de la moto sino de todos los aspectos de tu vida.

Sin conocernos pero atravez de una llamada telefonica decidimos que un accidente no truncaria nuestra pasión, asi es como surge la idea de hacer algo que marcara nuestras vidas de manera diferente, un nuevo comienzo dando gracias a Dios por salvar nuestras vidas.

Después de más de un mes en el hospital y más de 9 meses en recuperación, llego el día, tomamos una foto convocando a más mujeres motociclistas conocidas a celebrar junto con nosotras por haber superado un accidente e iniciamos con la unión de todas las chicas piloto, por el momento sólo de Jalisco.

La cita fue 9:00am 18 de octubre del año 2005, lugar “glorieta de la estampida” si caballos de acero, justamente lo que manejamos nosotras. Es de esta manera que llegaron  poco a poco a adornar este maravilloso monumento de guadalajara 16 hermosas mujeres manejando sus potentes caballos de acero de diferentes marcas y cilindrajes, este fue el inicio…el primer evento Chicas Biker. El año pasado en nuestro décimo año tuvimos un registro de casi 120 mujeres piloto de toda la republica mexicana y del extranjero.

foto05

4- ¿Cuál es su filosofía? ¿Qué las rige?

No queremos cantidad de mujeres sino calidad de chicas piloto, que la chica que obtenga sus beneficios, (por los cuales trabajamos todo el año tocando puertas para buscar patrocinio), sean aquellas mujeres que lleguen manejando su moto, que sean verdaderas pilotos, apoyar el motociclismo femenil y darle un espacio a la mujer en un evento esclusivo para ellas, con accesorios y detalles para dama… Quitando el estigma que hay de que la Chica Biker es la que menos ropa tiene y mas enseña pero no sabe ni donde se enciende una moto.. Típico de cualuier evento de motociclismo. 

5- ¿Existe una sede oficial de la comunidad?

Bueno este evento siempre es en movimiento, pero el año pasado vimos que es mucha gente la que asiste por lo que decidimos darle un pequeño giro buscando un lugar sede que reciba a todas nuestras invitadas y porsupuesto a sus acompañantes y pues hacer la invitación formal a la comunidad biker y al público en general, aunque nosotras las mujeres piloto seguimos en movimiento el lugar sede sera “Jardín Jericó”.

6- ¿En que están actualmente las Chicas Biker? es decir, ¿Tienen algún proyecto, viaje o evento próximo?

Estamos justamente en la organización de nuestro 11vo. Evento Internacional Chicas Biker Guadalajara 2015, que se realizara este 9, 10 y 11 de octubre en Jardín Jericó, pero estaremos rodando por la ciudad, tomando nuestra foto oficial en “la Glorieta de los Caballos”, desfilando por la Cd. Visitando agencias importantes, patrocinadoras nuestras como es la agencia Harley Davidson Patria que nos ofrece un rico desayuno para todas las chicas y en donde daremos nuestra rueda de prensa para todos los medios, y bueno porsupuesto en Jardín Jericó tendremos comida, bebida, bandas de rock rifas, concursos y muchas sorpresas!!! Todos coordialmente invitados.

foto02

7- ¿Qué tan probable es que una chica nueva pues pertenecer a Chicas Biker?

Chicas Biker no es un motoclub como tal, ni una agrupación, es una organización con un evento registrado, cualquier chica puede ser parte de Chicas Biker pues es una reunión anual, pero nosotras hacemos rodadas con motoclubes amigos, asociaciones, etc. con quien nos invite, y a rodar con nosotras todas las mujeres piloto seran bienvenidas.

8- ¿Existe algún tipo de iniciación o protocolo para pertenecer a la comunidad?

Solamente para recibir los beneficios en el evento Chicas Biker, el único requisito es que llegues manejando tu motocicleta, no importa la marca ni el estilo ni el cilindraje, que seas mujer claro esta y que dsfrutes  de manejar tu moto y convivir con mas mujeres que compartimos la misma pasión.

foto03

9- ¿Algo importante que quieran agregar?

Animar a todas las personas a fomentar el motociclismo femenil como deporte, promover la cultura vial que en nuestra ciudad. carecemos de eso. También queremos dejar claro que una mujer motociclista no necesariamente es una chica facil, somos mujeres, feminas, amas de casa, profesionistas, fuertes, guerreras, mujeres con decisión pero que nos cuesta ser motociclistas, los hombres tienen eventos cada fin de semana, a nosotras poco nos toman en cuenta, los hombres ponen gasolina y se van, nosotras tenemos mil responsabilidad  atrás antes de poder tomar nuestra moto y salirnos, tenemos la casa, el trabajo, los hijos, el marido, etc. somos hormonales, nos bajamos de la moto por un embarazo, por un parto, etc… Y algo muy importante, no queremos competir con los varones al contrario queremos un espacio para nosotras también.

10-¿Cuáles sin las redes o medios de contacto de Chicas Biker?

Estamos en facebook como chicas chicas bikerr 

y nuestro correo es chicasbiker2014@hotmail.com

Felicidades a las Chicas Biker por ser un grupo de guerreras en sus caballos de acero que siguen luchando por oportunidades e igualdad en el mundo de las motocicletas.

Muchas gracias a Anayancyn Yedid Fierros Viveros regalarnos de su tiempo y permitirnos conocer un poco más de las Chicas Biker.