Inicio Mundo biker El motociclismo esta de luto.

El motociclismo esta de luto.

244
Compartir

El motociclismo esta de luto, especialmente el motociclismo español, esto debido al fallecimiento de uno de los iconos de mayor relevancia en el mundo de las motos de los últimos tiempos.

Ángel Nieto Roldán, conocido como uno de los iconos representantes del motociclismo español fallece a los 70 años como consecuencia del accidente donde fue derrumbado por un auto.

Ángel Nieto/ Motociclismo español

Durante el siniestro el piloto recibió un fuerte golpe en la cabeza y lamentablemente después de ser atendido durante varios días fallece.

El lamentable accidente sucedió mientras rodaba por carreteras de Ibiza.

Ángel Nieto Roldán (Zamora25 de enero de 1947Ibiza3 de agosto de 2017 fue un piloto de motociclismo español, campeón del mundo en 13 ocasiones, aunque por triscaidecafobia él prefería decir que fueron 12 + 1. Nació en el seno de una familia humilde. Cuando tenía un año, se trasladó con esta al madrileño barrio de Vallecas, en el que pasó su infancia.

Era padre de los también pilotos Ángel Nieto Jr.Pablo Nieto y Hugo Nieto, también tío del piloto retirado Fonsi Nieto.

Su pasión por las motos inició desde los 12 años gracias a que trabajaba en un taller mecánico. Ya con el amor desarrollado decidió que sería piloto desde la primera vez que vio una carrera de motos y así fue durante mucho tiempo.

Su paso por este deporte fue tan trascendente que llego a ser reconocido como el padre del motociclismo español.