Inicio Conducción Responsable Día Nacional de la Moto

Día Nacional de la Moto

353
Día Nacional de la Moto

Por tercer año consecutivo en Países europeos como España se celebra El Día Nacional de la Moto.

Definitivamente hay países donde la cultura del motociclismo tiene mayor peso dentro de la sociedad en general, España es un claro ejemplo de ello. Es una verdadera lástima que sean contados los lugares donde se reconozcan los beneficios de transportarse en moto y que se respete tanto el estilo de vida de un Biker, tanto que exista un Día Nacional de la Moto.

El Día Nacional de la Moto se celebra cada segundo domingo del mes de junio y el evento gira al rededor de un tema, este año el tema es LA SEGURIDAD VIAL SE FOMENTA CON TU EJEMPLO.

La finalidad es incrementar la conciencia vial de la sociedad en general, tanto de usuarios como de los que no lo son, también recordar del gran impacto positivo que tiene el uso de la motocicleta en diferentes ámbitos, tanto económicos como ambientales, culturales, recreativos, etc, etc… Y a quienes no los conocen del todo informales.

El respeto mutuo entre motoristas y el resto de las personas que utilizan las calles es sin duda la base de una convivencia armónica y sana. El conocimiento y aplicación de las reglas de vialidad son indispensables para que suceda, no solo en España, no solo El Día Nacional de la Moto, sino siempre y en todas partes.

Sabemos que hace falta mucho por hacer respecto al tema, pero si algo nos caracteriza a los Biker de corazón es nuestra pasión por luchar en lo que creemos, un verdadero Biker cree en un mundo mejor sobre dos ruedas y sabe que la mejor manera de enseñar es predicar con el ejemplo, aunque no siempre es fácil.

Celebremos todos El Día Nacional de la Moto, no importa que no vivamos en España, celebremos aportando algo positivo, algo que aporte a nuestra cultura.

¡Feliz rodada Biker!