Inicio Mundo biker El TT Isla de Man, la competencia más antigua del motociclismo.

El TT Isla de Man, la competencia más antigua del motociclismo.

125
Compartir
Isla de Man

Dentro del motociclismo podemos encontrar una muy variante gama de disciplinas que pueden ir desde un tranquilo y seguro paseo en moto por la N-222 de Portugal (la mejor carretera del mundo), hasta el El TT Isla de Man (la competencia off-road más antigua y peligrosa del mundo del motociclismo).

El TT Isla de ManTourist TrophyInternational Isle of Man Tourist TrophyIsle of Man TT y/o Manx TT es la competencia de motos off road de carácter internacional más antigua de la historia, pues se lleva a cabo desde el año 1907 en la Isla de Man.

TT Isla de Man 1907

También es conocida por ser de las más peligrosas, pues al parecer participar en ellas es un acto que requiere de mucha valentía, concentración y es sabio manejo de altas dosis de adrenalina. El trayecto es sobre carreteras cerradas al tráfico en la conocida Ruta de la montaña Sneafel. Cabe mencionar que el piloto competidor va con cronómetro en mano.

No hay nada tan desafiante como recorrer las montañas de 37 millas de la isla. Es un recorrido lleno de interminables curvas, protuberancias, saltos, paredes de piedra, tapas de alcantarilla y postes, todo a velocidades aproximadas a los 200 mph.

Ganar El TT Isla de Man no es para simples mortales.

El TT Isla de Man es mundialmente conocido, incluso es la causa por la que la isla se llena de turistas aficionados durante el final del mes de mayo y primeras semanas de junio.

Seguro un espectáculo digno de presenciar en vivo.

Isla de Man