Inicio Mundo biker EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA VIAJES EN TEMPORADA DE CALOR

EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA VIAJES EN TEMPORADA DE CALOR

751
Compartir

Salió el sol y esas son buenas noticias, pues es muy buena época para salir a pasear en moto. Aunque todas las épocas son buenas para rodar, cuando sale el sol como que se antoja más, pero muchas veces debido al calor algunos pilotos optan por quitarse parte del equipo, lo cual no es necesario, pues existe equipo de seguridad especial para esta época, además de que es totalmente incorrecto e imprudente.

EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA VIAJES EN TEMPORADA DE CALOR

El casco es el elemento más importante, como ya lo sabemos, definitivamente no hay manera de salir ni a la esquina sin él. Puede ser que para evitar pasar incomodidad por el calor pienses que quitarte el casco es una opción o incluso usar uno más pequeño tipo jet. mejor que eso es invertir en un casco integral que tenga algún sistema de ventilación. Los cascos modulares pueden ser otra opción si la mentonera está puesta, el casco modular permiten el desplazamiento de esta parte.

casco

Puede que los guantes ni se te antojen pero es importante proteger bien tus manos. Los guantes son un complemento muy importante para la seguridad. Las manos suelen ser de las partes del cuerpo más afectadas en caso de algún incidente, además de evitar que te llenes de ampollas. Hay muchos guantes de diversos materiales y con ventilación muy apropiados para esta época.

guantes

Y pensaras que es de locos usar chaqueta en temporada de calor. Suele ser el elemento que más evitamos en verano, al igual que las botas. Hay muchos modelos de chaquetas muy cómodas para el verano. Además puedes elegir una que de proteja del viento. Lo mismo con las botas, hay muchas cortas y de material apropiado.

chaqueta

botas

Como extra es importante recordar que el calor también afecta a tu moto, es importante prestar mucha atención a la temperatura para que no se sobre caliente. Recuerda hacer una revisión completa, incluyendo ruedas, luces y los frenos, mejor estar seguros que están en perfectas condiciones antes de salir.