Inicio Noticias y Tecnología Qué tal llevar el freno de la moto en tu cabeza con...

Qué tal llevar el freno de la moto en tu cabeza con BrakeFree

1506
Compartir

La luz del freno de la moto es uno de los indicadores para el resto de automovilistas más importantes con los que contamos. Por eso se inventó BrakeFree, una luz de freno LED adicional que se aplica en tu casco.

Freno de la moto
Freno de la moto

Va montada en la parte trasera y tiene como finalidad señalizar mejor cuando reduces la velocidad en tu motocicleta.

Conoce más de su funcionamiento con el video que te presentamos a continuación.

Una de las principales ventajas del BrakeFree, es que como se lleva en el casco, la luz LED queda a la altura de los ojos del resto de los conductores. Cuenta con 8 horas de batería y en 2 horas recargas la energía por completo, por medio de una usb.

Este invento surge como una combinación de cuidad la seguridad por medio de un “proyector” del freno de la moto, con un diseño sofisticado, y creemos que se ve muy bien.

Freno de la moto
Freno de la moto

“Esta podría ser la mayor mejora en seguridad para los motociclistas en un tiempo”, dijo Dennis “Budman” Kobza Jr., del Miembro del Comité de Seguridad de la motocicleta y propietario de los jinetes Área de la Bahía Foro. “La tecnología de casco ha mejorado, también lo ha hecho el equipo, ayudas electrónicas han mejorado, pero esto es único en cuanto a la sensibilización de los conductores que nos rodean tan a menudo. Creo que esto ayudará a salvar vidas”.

La empresa Arrow Electronics, se encuentra detrás del desarrollo de este invento en pro del freno de la moto, que gracias a los sensores que equipa es capaz de distinguir entre: frenada aplicando el freno delantero o trasero, a través del freno motor de manera más gradual o de emergencia más fuerte.

Freno de la moto
Freno de la moto

En cada caso la luz de freno se acciona de una manera diferente, para que el resto de conductores sepan a lo que atenerse. No son necesarios cables para su funcionamiento, ni siquiera un dispositivo externo.

La luz está formada por 100 pequeñas luces LED, de ahí la versatilidad de su uso.

Puedes apoyar este proyecto de crowdfunding dando click AQUI