Inicio Noticias y Tecnología Harley Davidson paga multa por contaminar

Harley Davidson paga multa por contaminar

412
Compartir
Harley Davidson paga multa
Harley Davidson paga multa

La compañía de motos líder a nivel internacional, está en un aprieto por contaminación. Harley Davidson paga multa por 15 millones de dólares.

El Departamento de Justicia, reclama a Harley-Davidson haber vendido unos 340 mil “super-tuners” que ayudan a aumentar el rendimiento de sus motos, pero hacen que éstas incumplan las normas de contaminación impuestas durante su homologación.

La cantidad del castigo, es resultado de una multa por 12 mdd como medida de compensación y 3 millones para reemplazar viejas estufas de leña en comunidades locales de Estados Unidos por unos calefactores menos contaminantes.

La empresa había fabricado unas 340 mil motocicletas modelo Screamin’ Eagle Pro Super Tuners desde el 2008, que le permitían al conductor manipular el sistema de emisiones a fin de aumentar la potencia y velocidad de la máquina.

“Debido a la posición de Harley-Davidson en el sector, este es un paso significativo hacia el cumplimiento de nuestra meta de poner fin a la venta de mecanismos ilegales que causan contaminación nociva en nuestras carreteras y comunidades”, dijo el fiscal adjunto John C. Cruden, director del departamento de asuntos ambientales del Departamento de Justicia.

Harley Davidson paga multa
Harley Davidson paga multa

“Cualquiera que manufacture, venda o instale este tipo de artefacto ilegal debe aprender de las acciones correctivas tomadas por Harley-Davidson y debe dejar de violar la ley inmediatamente”, agregó.

Harley Davidson paga multa, al final por pactar, para así zanjar la investigación y evitar un escándalo que acabara dañando la imagen de la marca. El fabricante de motocicletas esta en un momento extraña.

Los últimos resultados trimestrales presentados el mes pasado reflejaron una caída del 5% en las ventas en EU. La compañía va a destinar tres millones del total pactado a una iniciativa para reducir emisiones.

A pesar de lo impuesto por el Departamento de Justicia, la compañía señaló en un comunicado que la multa no constituía un reconocimiento de culpabilidad.