Inicio Equipo de Protección Además de usar casco es importante abrocharlo bien

Además de usar casco es importante abrocharlo bien

322
Compartir
Usar Casco
Usar Casco

El casco es la principal prenda de protección cuando circulamos en moto ya que protege una de las partes más vulnerables de nuestro cuerpo. Por eso además de usar casco es importante abrocharlo bien, ya que puede perder toda su eficacia en una colisión tal.

Los especialistas advierten que ponerse mal el casco o con la correa floja es tan peligroso como no tenerlo. Tal y como se muestra en el video que te presentamos arriba.
Además es necesario usar casco homologado y del talla adecuada, siendo fundamental que esté bien abrochado. Una vez que se prendió la hebilla, para que no se salga no deben entrar más de dos dedos entre la cinta y el mentón.
Una parte importante que hay que recalcar, es que además del piloto de la motocicleta, su acompañante también debe usar casco bien abrochado, pues ambos corren el mismo riesgo de sufrir un accidente en donde se pueda ver comprometido su bienestar físico.
Usar Casco usar casco Además de usar casco es importante abrocharlo bien Usar Casco 1
Usar Casco
Pero muchos no se lo abrochan o lo llevan muy flojo, para poder sacárselo sin desprenderlo.
El problema es que ante una caída, si está mal puesto, usar casco no sirve de nada, pues inevitablemente saldrá volando.

Sin embargo con el uso, la correa se suele ir aflojando ya sea por su manipulación o porque el propio casco va cediendo en el acolchado interior.

Tras varios meses de uso, al usar casco, la correa irá tan floja que podría pasarnos lo que ocurre en el vídeo, pero no nos hemos dado ni cuenta.

La mejor forma de comprobarlo es, con el casco puesto y abrochado, que alguien nos de un golpe en la parte superior del casco mientras al mismo tiempo, tira de la correa desde la barbilla hacia adelante.

Si es capaz de hacer que la cincha se nos salga de debajo de la mentonera, lo llevamos insuficientemente ajustado.