Inicio Historia de las Marcas UN HOMENAJE A LA BMW R37 DE ERNST HENNE

UN HOMENAJE A LA BMW R37 DE ERNST HENNE

130
Compartir

UN HOMENAJE A LA  BMW R37 DE ERNST HENNE

La alianza que formaron Ernst Henne y BMW durante los años 20 y 30 fue una de las más reconocidas y con mayor número de récords en la historia de la velocidad de BMW. Revival Cycles fabricó una moto como homenaje a la BMW R37 de Henne y BMW de esa época.

Hernest Henne inició en el mundo del motociclismo como mecánico, después decidió convertirse en competidor. En poco tiempo se dio a conocer tanto que logró captar la atención de BMW, quien rápidamente lo incorporo a su equipo. Como ambos estaban decididos a batir tantos récords como fuera posible, en conjunto construyeron una moto  que entre 1929 y 1935 conquistó 76 récords del mundo. El motor lo iba por parte de BMW mientras que Ernst diseñó el chasis.

int-r37

Revival Cycles reconoce los grandes logros que surgieron a partir de esta alianza y es por eso que a modo de homenaje de las BMW R37 y R63, (modelos que Ernest Henne piloteó a finales de los años 20), creo esta hermosura que no puede más que asombrados por la manera en que logra transmitir el espíritu de esos años.

Mantiene las características necesarias para esos tiempos  de una motocicleta que compite para batir récords. Solo cuenta con los aditamentos necesarios, prescindiendo así de luces e instalaciones eléctricas no requeridas y como buena moto de competencias de velocidad no lleva frenos. Lo que si lleva es un motor de aire posicionado en la parte baja de un chasis muy largo para permitir una buena estabilidad a alta velocidad.