Inicio Mundo biker Iluminación dinámica, la patente de Suzuki

Iluminación dinámica, la patente de Suzuki

1346
Compartir
Iluminación dinámica

Suzuki es una de las firmas japonesas más representativas en el mundo del motociclismo y que constantemente esta apostando a la tecnología. esta vez nos sorprende con una nueva patente de iluminación dinámica.

Iluminación dinámica, la nueva patente de Suzuki es nada menos que un sistema de seguridad activa que otorga mejor y más acertada iluminación al piloto de una moto, así como a el resto de los vehículos que circulan por la vía.

Son dos centralitas las encargadas de gestionar el funcionamiento 360 de las luces.

Una de ellas reacciona según en comportamiento de la moto, es decir, velocidad, inclinación, frenada, etc, es según el comportamiento de la propia moto lo que provoca una reacción preventiva al piloto y al resto de los vehículos.

La (Neighbouring Vehicle State Computation Unit) es la centralita que pone atención a los factores externos, todo lo que ocurre en las cercanías de la moto y lanza como respuesta a esos estímulos avisos luminosos.

Para otorgar mejor visibilidad en las curvas, el nuevo sistema de iluminación dinámica de Suzuki incluye LED’s en los retrovisores y lateral sobre el deposito de combustible que también funcionan como avisos a la par de las intermitentes.

El faro principal cambia la intensidad de iluminación según la velocidad y la luz trasera marca una “X” en el asfalto haciendo saber al vehículo que lo preside que se encuentra demasiado cerca de la moto.

De igual manera es marcada una línea perimetral que indica al vehículo del costado que esta por invadir su espacio. Este tipo de avisos pueden evitar un accidente por alcance

Pensaríamos que este sistema solo es funcional durante el día, pero en realidad la marca japonesa tiene pensado que se tan visible en el día como en la noche.

Estarán realizando pruebas en carreteras, pero aún no se sabe cuando quedará implementado por completo es sistema.

Iluminación dinámica