Inicio Noticias y Tecnología Impactante la Harley–Davidson Roadster Snow Drag

Impactante la Harley–Davidson Roadster Snow Drag

315

Esta mañana amanecimos con la noticia del lanzamiento de la Harley–Davidson Roadster Snow Drag, una preparación realizada por la división eslovaca de la compañía: Harley-Davidson Banská Bystrica, con la que se presentan al Battle of the Kings III. Han convertido una HD Roadster en una moto de nieve totalmente funcional.

Da click al video de abajo para ver la prueba final de la Harley–Davidson Roadster Snow Drag

Conoce la Harley–Davidson Roadster Snow Drag

Es una una Harley–Davidson 1200 CX Roadster, convertida en algo radicalmente opuesto. Para su creación, fue necesario dar solución a problemas técnicos en cuanto a diseño, realización y acople de todas las piezas necesarias. Porque lejos de ser una moto de exposición, funciona, como lo pudiste comprobar en el video.

Harley–Davidson Roadster Snow Drag
Harley–Davidson Roadster Snow Drag

Los cambios que tuvieron que hacer a la Harley-Davidson Roadster Snow Drag: 

  1. Desmontar la rueda delantera y mecanizar las piezas necesarias para poder acoplarle el patín delantero. Hasta aquí algo relativamente sencillo.
  2. Conseguir crear un sistema que llevase la transmisión de un lado al otro.
  3. Desmontar el basculante trasero y modificar los anclajes para eliminar todo el sistema de suspensión ya que, la propia oruga cuenta con su sistema de amortiguación independiente del de la moto.
  4. Quitar los frenos originales, para adaptar uno con el que cuenta el sistema de cadena trasero a la maneta de freno delantero.
  5. Debido al crecimiento de la motocicleta, la ubicación de los reposapiés del pasajero, se ha utilizado para poner los del piloto, modificando el accionamiento del cambio con un reenvío de mayor longitud. Por cierto, el trabajo de pintura también merece unos cuantos minutos de atención.
Harley–Davidson Roadster Snow Drag
Harley–Davidson Roadster Snow Drag

Esperaremos el resultado, para saber si la Harley–Davidson Roadster Snow Drag de Harley-Davidson Banská Bystrica, resulta ganadora, en la Battle of The Kings III, puesto que en este tipo de concursos siempre hay motocicletas increíbles, pero lo cierto es que con ella no han dejado a nadie indiferente.

Descubre más de la Battle of The Kings III, al dar CLICK AQUÍ.