Inicio Mundo biker Imperdible: presentación de la KTM RC16 2017

Imperdible: presentación de la KTM RC16 2017

282

Amanecimos con la novedad de la presentación de la KTM RC16 2017, que es la gran incorporación de KTM a la parrilla. Sin duda, una de las grandes novedades de la temporada 2017, del Campeonato del mundo de MotoGP.

La presentación realizada en Austria, además de presentarnos los colores definitivos de la KTM RC16, dio a conocer la decoración que lucirá este modelo, en colaboración con WP, una moto que debutará este año en categoría intermedia, dentro del equipo Ajo Motorsport Moto.

KTM RC16
KTM RC16

Presentación de la KTM RC16

En el evento estuvieron presentes todos los pilotos KTM de asfalto (Pol Espargaró, Bradley Smith, Brad Binder, Miguel Oliveira, Niccolò Antonelli y Bo Bendsneyder) como los principales responsables del proyecto, desde Stefan Pierer hasta Mike Leitner, pasando por Pit Beirer.
KTM RC16
KTM RC16

El ex-piloto finlandés, Aki Ajo, ha sido uno de los protagonistas de la presentación, asegurando estar “muy orgullosos de formar parte de este proyecto”. El team manager del Ajo Motorsport afronta la temporada 2017 con la presión de defender el título de Moto2, después del dominio demostrado por Johann Zarco durante estos dos últimos años a los mandos de su Kalex.

El portugués y piloto debutante,  Miguel Oliveira, que ya vistió los colores de Red Bull y KTM en Moto3, dice estar “muy contento por formar parte de este proyecto, después de haber estado junto a KTM en 2015, ha sido muy bonito volver con ellos. Quiero darles las gracias por ficharme para este proyecto, afronto un nuevo desafío con esta Moto2 de KTM, tengo muchas ganas”.

KTM RC16
KTM RC16

La KTM RC16 de un motor en V de cuatro cilindros con una cilindrada de 990cc, una configuración ya típica en MotoGP.

Hace uso de suspensiones WP, algo que había preocupado al principio al propio Espargaró, y trabaja con Akrapovic para el sistema de escape logrando una potencia de más de 270 cv.

KTM es el único fabricante que este año apuesta por un chasis tubular de acero en su Moto2, frente al doble viga de aluminio de Kalex, el gran dominador de la categoría intermedia.