Usa tu equipo de protección

872
Equipo de protección

En Pasión Biker creemos y promovemos la prevención, sin importar que tan corto este el trayecto que recorrerás en tu moto, siempre, siempre, siempre, sin excepción alguna, usa tu equipo de protección, porque para que suceda un accidente, un metro de distancia es suficiente.

Existen muchas y diversas excusas que algunos pilotos usan para evadir el usar el equipo completo y adecuado de protección de un motociclista, la flojera, el «a mi no me va a pasar nada», «igual voy aquí en corto», la apatía, pero una de las excusa más usadas es que «el equipo de protección para motociclistas es muy costoso». Es verdad, un buen equipo de protección puede ser muy costoso, pero tener una moto es costoso, requiere de mucha disciplina y prevención, eso es algo de lo que nos enteramos antes de decidir comprar una moto y adoptar el motociclismo como un estilo de vida.

equipo de protección
equipo de protección

Los motociclistas estamos en constante riesgo, es todo nuestro cuerpo el que se encuentra expuesto ante una caída, por muy pequeña que esta sea, las consecuencias pueden resultar muy lamentables y si hablamos de costos, recordemos que salir herido en un accidente puede resultar por mucho más costoso que comparar un equipo de protección, porque las consecuencias de un accidente en moto muchas veces no solo tienen un costo material y eso es algo que debemos tener siempre en mente. Necesitamos ser consientes de la responsabilidad que conlleva ser piloto de una moto, la responsabilidad hacia nosotros mismos, hacia nuestros seres queridos y hacia la sociedad en general. No es un juego hermano, ser motociclista es una de las experiencias más maravillosas de la vida y puede marcarla para siempre, tu decides si de manera positiva o negativa.

Este es un video que muestra claramente la diferencia de costos entre llevar y no un buen equipo de protección: