KTM en creación de un sistema de realidad aumentada para motos

514
Realidad aumentada para motos
Realidad aumentada para motos

La realidad aumentada dentro del rubro de las motocicletas, se ha hecho presente cada vez con mayor fuerza, a esta tecnología, se une KTM Industries AG.

La empresa Pierer Industries AG, la empresa de Stefan Pierer, la encargada de controlar el conglomerado KTM Industries, que además incluye la marca austriaca Husqvarna, WP, etc. podría haber hecho una aportación de más de la mitad de la inversión total de 9 millones, con los cuales la empresa americana Nuviz finalizaría el desarrollo de un sistema de realidad aumentada hecha para motocicletas.

La realidad aumentada para motos en el mundo actual

Esta tendencia tecnológica ha llevado marcas como BMW y Kawasaki a hablar de motos inteligentes, con la capacidad de advertirnos de accidentes o peligros en el camino. Otras marcas como Nolan ya han presentado sus prototipos de cascos con información proyectada (Head-up display -HUD-)

Realidad aumentada para motos
Realidad aumentada para motos

La startup con sede en San Diego (California) es una importante figura en el desarrollo de los HUD y, de hecho, pretenden tener listo un sistema de head-up display junto a un software de información para la primera mitad del año 2017.

El valor de NUVIZ se estima actualmente en 9 millones de dólares, y la irrupción de KTM ha supuesto un aporte extra de otros 5 millones más a cambio de un puesto en la dirección de la compañía, según Asphalt and Rubber.

Realidad aumentada para motos
Realidad aumentada para motos

Este acuerdo estratégico es muy emocionante para NUVIZ y es la prueba de que nuestra tecnología líder puede cubrir las necesidades del motorista del siglo XXI», afirmaba Malte Laass (fundador y jefe de estrategia de NUVIZ).

De ser cierto, la noticia es doblemente buena. Por un lado una empresa realmente potente se mete de lleno en el desarrollo de un sistema HUD y, por otro lado, Pierer Industries y sus empresas siempre se han caracterizado por ser proveedores de sus propios sistemas.

En cualquier caso, KTM quiere hacerlo muy bien en cada uno de sus proyectos y en un mundo cada vez más geek ni siquiera se plantean quedarse un paso por detrás de sus competidores.