Inicio Noticias y Tecnología KTM Duke nos sorprende con sus lanzamientos en EICMA

KTM Duke nos sorprende con sus lanzamientos en EICMA

2554
Compartir

El día de ayer comenzó el EICMA Salón de Milán en su edición 2016 y como era de imaginarse, estamos sorprendidos con todas las novedades que vamos descubriendo en las presentaciones de cada marca, hoy hablaremos de los lanzamientos de KTM Duke: 125/250/390.

Las tres Dukes de menor cilindrada siguen los pasos de la Super Duke R, con una imagen y espíritu semejantes, que busca calar hondo entre los aficionados más jóvenes. Suspensiones, subchasis, motor Euro 4 y ergonomía mejorada son denominadores comunes. La antigua 200 crece de cilindrada.

Lanzamientos KTM Duke

Empezando por la KTM 125 Duke 2017, el motor llega al límite de la potencia disponible con 15 cva pesar de las emisiones más restrictivas de la Euro 4. Además queda ahora a la vista y está pintado en color naranja, con lo que no pasa desapercibido.
A nivel de parte ciclo, la horquilla delantera WP de 43 mm recibe nuevos tarados gracias al cartucho abierto alojado en su interior. Mantiene en disco de freno delantero de 300 mm con pinza Bybre (segunda marca de Brembo).

El cuadro de instrumentos es completamente nuevo. Una pantalla TFT a color con toda la información y que puede complementarse además con el sistema KTM My Ride, un manos libres para el teléfono y el audio.

Aprovechando la nueva carrocería, el asiento tanto del piloto como del pasajero son nuevos mientras que el faro frontal con tecnología LED tanto en luces de cruce/carretera como en diurna copia el camino marcado por la 1290 Super Duke R. Su peso declarado es de 137 kilos.

250 Duke 2017

KTM Duke
KTM Duke

Sustituye a la anterior que cubicaba 200 cc. Esto le permite diferenciarse más de la 125 y ganar en potencia para encontrarse a medio camino entre ésta y la 390. Así la potencia pasa ahora a ser de 30 cv.

De igual forma que la 125, adopta un nuevo subchasis más ligero en aluminio, nuevos tarados de horquilla, asiento y líneas rediseñadas, tanque de 13,4 litros.

El peso declarado es de 149 kilos.

KTM 390 Duke 2017

ampliar foto
KTM Duke

La KTM 390 Duke 2017 es el modelo de su segmento con mejor relación peso-potencia. 149 kilos para 44 cv, la diversión con ella está asegurada en todas las circunstancias. Repite como hemos comentado el nuevo subchasis en aluminio y la mejorada horquilla delantera además de un disco de freno que crece hasta los 320 mm.

Además del faro frontal full LED, la instrumentación TFT a color con opción KTM My Ride, 13,4 litros de depósito, nuevo asiento, nueva carrocería y en este caso, manetas de freno y embrague regulables.