Inicio Historia de las Marcas una de las mejores motos de la historia.

una de las mejores motos de la historia.

148
Compartir
una de las mejores motos de la historia

Muchos coincidirán en que una de las mejores motos de la historia ha sido la Desmosedici RR, que acaba de cumplir diez años de salir al mercado, se trata de la fabulosa versión de calle de la Ducati Desmosedici GP6  que fuera pilotada por Sete Gibernau y Loris Capirossi en el año 2006.

La Desmosedici RR fue una de las primeras Motos con tecnología de MotoGP que pudo rodar por las calles, haciendo realidad el sueño de muchos, o por lo menos de quienes podían pagar su precio.

Aunque hoy día estamos acostumbrados a tener en el mercado una variedad más amplia de Superbikes deportivas con gran potencia, la Desmosedici RR sigue siendo una de las consentidas y más valoradas por derecho de antigüedad y porque alguna vez fue la moto más potente que podía rodar por las calles.

una de las mejores motos de la historia una de las mejores motos de la historia una de las mejores motos de la historia. una de las mejores motos de la historia 01
una de las mejores motos de la historia

Posee un motor desmodrómico de cuatro cilindros en L de 989 cc que podía alcanzar los 200 CV a 13.800 rpm y los 116 Nm de par máximo a 10.500 rpm. Esta belleza de máquina hacia sentir como todo un campeón a cualquiera que la montara. El carenado, subchasis y soporte del asiento fabricados de fibra de carbono le daban solo 171 kilos de peso. Su estética también es inigualable, portandota de una de las mejores líneas de diseño aerodinámico, todo sin descuidar que cumpliera con las funciones que una moto de calle requiere.

Características:

  • Horquilla Öhlins FG353P de 43 mm
  • Llantas Marchesini de magnesio
  • Frenos de disco delanteros de 330 mm y pinzas Brembo monobloque
  • Neumáticos Bridgestone, depósito
  • Basculante en aluminio
  • Escape 4-2-1

Hoy suena a vieja tecnología, sobre todo con los grandes avances en electrónica que marcas como VMW han implementado en sus modelos. Aún así no podemos dejar pasar el cumpleaños número diez de una de las mejores motos de la historia.

una de las mejores motos de la historia una de las mejores motos de la historia. una de las mejores motos de la historia 1