Inicio Noticias y Tecnología Conoce la Desert Sled una Scrambler de Ducati

Conoce la Desert Sled una Scrambler de Ducati

131
Compartir

La Desert Sled hace su presentación en el desierto y montañas de California, una versión enduro que tuvo como inspiración el mundo todo terreno de los años sesenta y setenta, en Estados Unidos.

Desert Sled
Desert Sled

Conoce la Desert Sled

Al viajar en el tiempo a esta época en donde apenas había oferta de motos de enduro/raids, nacen las Desert Sled, nacidas como derivadas de las monturas de asfalto con transformaciones y componentes adicionales. El cubrecárter es el que le da el nombre a esta clase de motocicletas.

El nombre Desert Sled, “Trineo del Desierto” se refiere a las motos de serie que los riders modificaban para el desierto de California con neumáticos de tacos, suspensiones reforzadas, ruedas de radios y placas de protección inferiores para proteger la moto de las piedras y de los impracticables caminos del desierto.

La antecesora de la Desert Sled, es la Urban Enduro, sin embargo este nuevo modelo no solo tiene estética endurera, sino que la han equipado de los elementos necesarios para buscar caminos alternativos.

La nueva posición de conducción se caracteriza por una mayor altura del asiento, bastidor reforzado y suspensiones completamente ajustables, la presencia de la rejilla homologada para el faro delantero, el protector motor y el nuevo neumático Pirelli ScorpionTM Rally STR con llanta delantera 19” y trasera de 17”.

La Ducati Scrambler Desert Sled se encarga de encarnar exactamente este espíritu sin olvidarse de los valores de lifestyle y expande la familia Ducati Scrambler con una nueva versión dedicada al off-road ligero.

El motor Desert es el bicilíndrico Desmo de 800 c.c. refrigerado por aire y con radiador de aceite, homologado Euro 4. Pero tiene una nueva programación de la mapatura con una calibración que gana en fluidez de respuesta, sobre todo en el primer tercerio de apertura del gas.