Inicio Elegir Moto La primera moto de un novato

La primera moto de un novato

888
Compartir
La primera moto de un novato

La semana pasada mientras caminaba con unos amigos, pasamos por una de las sucursales de Honda de la ciudad, los amigos con los que iba acompañada saben realmente poco de motos, pero como es de espera al ver las motos de exhibición quedaron impresionados y empezaron a bromear de cual sería la moto que comprarían, lo que llevo a la pregunta obligada…

¿Cuál podría ser la primera moto de un novato?

porque por supuesto ninguno de ellos había conducido una nunca.

Por fortuna la que les gustó era una Honda CRF250L, dudo un poco de que una trail sea la mejor opción para alguien que se inicia, sin embargo pensé que pudo ser una Africa Twin CRF1000L y esa si que no sería una moto para iniciar.

Honda CRF 250L

La siguiente pregunta fue… ¿Cuáles son las características de una moto para principiante?

Bueno, pues lo primero debe ser el peso, una moto para principiantes debe ser ligera.

La altura del asiento también es importante, el piloto debe poder poner bien los pies el suelo para lograr mayor estabilidad y sentirse más confiado.

Por otro lado están los frenos, afortunadamente la Honda CRF250L viene con sistema ABS de serie, un principiante debe asegurar que adquiere una moto con buen frenado. El frenado es una de las partes de conducir una moto que requiere de mayor pericia y experiencia, por eso que la tecnología te ayude como principiante es una buena idea.

La potencia también es importante, mejor no le demos alas al alacrán, un principiante con una moto que responde fácilmente al acelerar es una peligrosa tentación, iniciar de a poco es mejor.

Lo que nos lleva a la recomendación final que hice a mis amigos curiosos: PACIENCIA, lo primero que un principiante debe tener, incluso antes de subir a la moto es paciencia, el mundo no se come en un día y para que las experiencias sean siempre agradables es mejor ir de poco a poco adquiriendo la experiencia necesaria para subir otro escalón.

La primera moto de un novato

Y recuerde, antes de subir a la moto hay que ponerse el equipo de seguridad.