Inicio Noticias y Tecnología las primeras imágenes de la Suzuki GSX-R250

las primeras imágenes de la Suzuki GSX-R250

638
Compartir
Suzuki GSX-R250
Suzuki GSX-R250

Una publicación australiana ha desvelado unos bocetos de patente de lo que parece ser la nueva Suzuki GSX-R250, ya en su versión definitiva, por lo que podemos esperar verla por las calles en breve.

La Suzuki GSX-R250, que llegará el próximo año desde Hamamatsu para competir directamente con la también nueva CBR 250RR, y las ya acomodadas en el segmento, la Yamaha R3 y Kawasaki Ninja 300.

Suzuki GSX-R250 Suzuki GSX-R250 las primeras imágenes de la Suzuki GSX-R250 Suzuki GSX R250 1
Suzuki GSX-R250

Según se puede apreciar en las imágenes, esta pequeña Suzuki GSX-R250 montaría el motor de la ya comercializada Suzuki Inazuma 250, una moto que empezaron comercializando en China, después en Japón y que finalmente llegó a Europa y al resto del mundo.

Su motor se rediseñó por completo y recibió tecnología aplicada incluso en la GSX-R1000. Sin embargo, sus ventas no han sido muy altas ya que llegó en un momento en el que el mercado europeo tiende hacia los 300 cc, con modelos que ofrecen mejores prestaciones.

Igual que la Inazuma, la nueva Suzuki, se fabricará en China, por lo que, salvo sorpresa, seguro que seguirá el mismo camino llegando a Europa intacta y con el nombre GSX-R250. 

Suzuki GSX-R250 Suzuki GSX-R250 las primeras imágenes de la Suzuki GSX-R250 Suzuki GSX R250 2
Suzuki GSX-R250

Las mayores dudas vienen de su propulsor. Suponiendo que mantendrá como en el caso de la Suzuki Inazuma, un bicilíndrico, en el caso de que salga a la venta en Europa deberá ser de nueva factura porque el actual 250 montado en la Inazuma no cumple la Euro4 y, por lo tanto, no se podrá comercializar a partir del año que viene.

En los bocetos que presentaba la marca japonesa, de la Suzuki, encontramos un conjunto de horquilla y manillar de diseño muy sencillo y un sistema de escape que no está precisamente pensado para maximizar las prestaciones, configuración que es más lógica encontrar en un producto desarrollado para los países del mercado Asia-Pacífico.

El modelo a color, fue diseñado por Motoblast.org