Inicio Conducción Responsable Los 5 errores al conducir en motocicleta que debes evitar el 2017

Los 5 errores al conducir en motocicleta que debes evitar el 2017

22086
Errores al conducir
Errores al conducir

Esta por comenzar un año nuevo y desde luego que tenemos la intención de continuar en el mundo de las motocicletas. Todos hemos cometido errores al conducir, sin embargo nunca es tarde para aprender y mejorar en temas de seguridad.

Por ese motivo, haremos un repaso de algunos de los más comunes errores al conducir cuando conducimos una motocicleta.

1: Restarle importancia a tu freno trasero

Es importante ser claros con la importancia del freno trasero. Muchos motociclistas algunas veces lo pasamos por alto sin tomar en cuenta que gracias a este, seremos capaces de contar una frenada adicional al momento de entrar a una curva, por ejemplo. Por otro lado, tienes la ventaja de darle mayor estabilidad a tu motocicleta.

2: Conducir sin la capacidad suficiente

Al momento de subirte a una motocicleta, tienes una gran responsabilidad, el hecho de no contar con la capacidad suficiente como para rodar, te pondrá en peligro a ti y al resto de automovilistas. Es crucial que tengas conocimientos de señaletica, vialidad e incluso no está de más, de mecánica y primeros auxilios. Si crees que este punto no lo tienes del todo reforzado, no dejes pasar más tiempo y comienza a tomarle importancia.

3: Tomar las curvas con ligereza

Entrar a una curva requiere de una concentración importante, sobre todo cuando es un camino desconocido para ti.

Los consejos básicos al momento de entrar a una, son siempre mirar más allá, es decir, adelantarte a lo que se presentará en tu camino para prevenir incidentes. También es vital no comenzar la curva con gran velocidad, es importante frenar antes de entrar en ella y no durante.

La práctica también es crucial al momento de entrar a una curva, ya que la experiencia siempre te dará panoramas más amplios para actuar.

Errores al conducir moto
Errores al conducir moto

4: No observar lo suficiente

Estar alerta del camino siempre nos aportará un extra a nuestra seguridad y la de nuestro pasajero, en caso de traer uno.

El hecho de ya haber rodado previamente por una carretera te hará sentir más confiado, pero cuando se presenta un camino totalmente desconocido, es crucial leer las señales de tránsito, observar el camino, nuestro alrededor y el estado en el que se encuentre nuestra motocicleta.

En la carretera probablemente encuentres menos “obstáculos”, pero es de suma importancia que siempre consultes la seguridad de la carretera donde vas a viajar. También, te recomendamos elegir autopistas de paga para contribuir a tu propia seguridad.

5: No conducir a la defensiva

Los mejores tips que te podemos dar al momento de conducir, es hacerlo a la defensiva, sobre todo por el hecho de que un motociclista nunca logrará dominar automóviles.
Te recomendamos evitar apoderarte del carril derecho, ya que pueden surgir algunas circunstancias en las que los vehículos traten de emerger del carril derecho, pensando que es un carril libre, teniendo como riesgo un choque a tu moto. Es verdad que en muchos casos los conductores de los vehículos no logran ver a las motocicletas.
Otro consejo vital es que aprendas a utilizar a los automóviles como protectores al pasar los semáforos al lado de estos y otros vehículos. 

Agradecimiento especial a Motorpasiónmotorpasiónmoto