Inicio Mundo biker MONTAR MOTO OFRECE VENTAJAS A TU CEREBRO

MONTAR MOTO OFRECE VENTAJAS A TU CEREBRO

758
Compartir

MONTAR MOTO OFRECE VENTAJAS A TU CEREBRO

El Dr. Ryuta Kawashima inventor de los juegos Brain Training, realizó un estudio con una muestra de motociclistas y otra muestra de conductores de automóvil y afirma que montar en moto habitualmente es bueno para nuestro cerebro.

 
El estudio demostró que los motoristas en activo usaban segmentos específicos del cerebro (el hemisferio derecho del lóbulo pre frontal) que demostraron un alto nivel de concentración. Mejorando la actividad cerebral en los siguientes aspectos:
 
1.- Comunicación verbal y no verbal.
2.- Pensamiento lógico
3.- Memoria
4.- control del comportamiento
5.- Control de las emociones
6.- Intención
7.- Atención
8.- iniciación
9.- Aprendizaje 
 
 
A diferencia de los Automovilistas que afirma el doctor que la comodidad del auto no exige un esfuerzo de concentración extra ni habilidad que estimule al conductor a trabajar con su hemisferio derecho del lóbulo frontal.
 
Parece que los trayectos en mal estado, la maniobra rápida, la atención a baches, movimiento repentino, defectos de carretera, el contacto directo, la exposición y el miedo al que están expuestos cotidianamente los motociclistas ofrece una ventaja significativa al desarrollo de sus habilidades cerebrales.
 
Inconscientemente en el manejo de la moto también hacemos gimnasia cerebral al coordinar el uso del acelerador, freno, clutch, en las manos y en los pies; cambio de velocidades y freno. Estos ejercicios también favorecen la conexión de los hemisferios y el desarrollo saludable de nuestro cerebro.
 
Así es que sigamos rodando y disfrutando de un cerebro sano y saludable.