Inicio Mundo biker LOS MODELOS A ESCALA DE MOTOCICLETAS DE PERE TARRAGÓ

LOS MODELOS A ESCALA DE MOTOCICLETAS DE PERE TARRAGÓ

559
Compartir

En una pequeña ciudad española de Molins de Rei vive Pere Tarragó, un constructor con una habilidad extraordinaria para construir motocicletas a escala, (1: 5 y 1: 6).

Los modelos a escala de motocicletas de Pere Tarragó son realmente muy parecidos a las reales y en gran medida es porque el proceso que Pere Tarragó sigue es muy similar al que se seguiría para una custom.

Pere Tarragó inicio desde muy pequeño a modelar cosas con juguetes infantiles que estaban en el mercado en su infancia, una vez que inició a construir ya no pudo parar. A los 16 años construyó su primer modelo de carro y siguió hasta que finalmente completó una serie de siete vehículos para su primera colección, lo que aumentó la necesidad de la perfección. Inmediatamente se dio cuenta de que necesitaba más y mejores herramientas para obtener los efectos que buscaba. Las herramientas convencionales ya no eran suficiente, pues sus modelos tenían necesidades únicas. Durante los próximos diez años experimentó con todo tipo de tornos.

 inte-terraco-01

Pere Tarragó inicia su proceso haciendo una toma de fotografías de la moto real , hace dibujos y copia las etiquetas de una moto a gran escala. Los temas suelen ser máquinas clásicas españolas como Bultaco, Montesa o OSSA- aunque algunas veces se permite ir más lejos y prueba con marcas italianas como MV Agusta y Moto Guzzi, la Henderson y la India desde el otro lado del Atlántico.

Una vez que está satisfecho con los planos, Tarragó regresa a su taller y comienza con la construcción, utilizando materiales auténticos como el acero, aluminio, latón y cuero Nappa suave templado.

Semanas más tarde está listo para hacer un montaje de prueba del modelo, y comprobar el funcionamiento de los frenos, embrague, ruedas y transmisión.

Los controles de las replicas a escala suelen ser funcionales.

inte-terraco-02