Inicio Tipos de Motos Motorcycle Drag Racing

Motorcycle Drag Racing

155
Motorcycle Drag Racing

Muchos de ustedes seguro ya han escuchado de Motorcycle Drag Racing, para los que no, se trata de carreras de la motocicleta a las que también se les llama “Sprints”.

A diferencia de las habituales carreras de MotoGP, en las Motorcycle Drag Racing solo puede haber dos competidores que alinean sus Dragbike en un dragstrip – Una pista de arrastre que por lo general mide un cuarto de milla (1320 pies, 402 m), aunque puede haber otras de octava milla (201 m), y las clases de estreno correrá 1.000 pies (304.8m) carreras–.

Motorcycle Drag Racing

Las motocicletas se preparan tras una línea de salida señalada, suena una señal de inicio y los corredores aceleran por una pista pavimentada recta de dos carriles, de 0,40 km de longitud, donde se registran su tiempo transcurrido y su velocidad final. El ganador será el piloto que llegue a la meta.

La forma más conocida de carreras de arrastre de motocicletas es la categoría Pro Bike, aunque existen varias otras categorías.

Las motocicletas en la categoría Top Fuel son alimentadas por nitro metano y pueden producir casi 1.500 caballos de fuerza. Es posible que lleguen a los primeros 60 pies en menos de un segundo y pueden alcanzar 200 mph en menos de octava-milla o 660 pies.

Existe registrado un récord mundial que actualmente pertenece a Peter Svensson de Suecia que cubrió el cuarto-milla en 5.709 segundos el 24 de agosto de 2012 en su pista casera de la arena de Tierp.

Por su parte el récord norteamericano es sostenido por Larry “Spiderman” McBride del veterano de la gasolina superior en 5.74, registrado en el parque de Motorsports del sur de Georgia en noviembre de 2008.

Pero el mejor récord registrado es el de Elmer Trett, quien es considerado por muchos como el mayor corredor de motos de la historia. Antes de su muerte prematura en 1996 en Indianapolis Raceway Park, Trett registró un 6.06.

Les dejamos un video con Spiderman en acción: