Inicio Conducción Responsable Lo que tienes que saber para modificar tu moto

Lo que tienes que saber para modificar tu moto

3359

Este artículo es muy complicado hacerlo, ya que todo los que tenemos una moto siempre queremos hacerle algo. Algo, lo que sea, que tenga ese sello y se adapte a nuestras necesidades y gusto. 

Así es que, a diestra y siniestra le ponemos y quitamos todo lo que se nos antoja y no solo eso, esto es parte del juego de tener una moto. Nos emociona, es como dedicar ese tiempo a nuestra mayor pasión, hacerle algo a la moto es el deseo de toda la semana.

Pero esto aveces tiene consecuencias no muy agradables y es importante conocerlas para que tomes una decisión y las precauciones necesarias. 

Cada fabricante te recomendará sin duda que no agregues accesorios que no sean de tu marca y modelo. Esto en ocaciones suena bastante favorable para ellos, pero aveces tienen razón. Al modificar o agregar algunos accesorios puedes cambiar el centro de equilibrio de tu moto, conducción, reducir su capacidad de carga, de potencia, entre otras cosas. Así es que aquí queremos hacerte algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta.

  • Asegúrate de que el accesorio no interfiera con ninguna luz, reduzca la distancia al suelo ni el ángulo de inclinación lateral, así como que no limite el recorrido de la suspensión, movimiento de la dirección, ni altere su postura de conducción o interfiera con la operación de ninguno de los controles.

 

  • Asegúrate de que el equipo eléctrico no exceda la capacidad del sistema eléctrico de la motocicleta. Un fusible fundido puede ocasionar una pérdida de luz o de potencia de en el motor.

 

  • No enganche un remolque ni sidecar a la motocicleta. Este modificará importantemente el equilibrio de la moto, forzará el movimiento natural e inclinación de la motocicleta, las motos no ha sido diseñada para llevar estos accesorios, y su uso puede perjudicar seriamente al manejo de la misma.

 

  • El quitar o modificar las luces, silenciadores, sistema de control de emisiones u otras partes del equipamiento original también puede hacer de ella un vehículo ilegal.

 

  • Y nuestra última recomendación es muy importante, revisa cuidadosamente el prestigio del fabricante de la pieza que compres. Aunque parezca un cambio insignificante, como la palanca de embrague solo para que combine con el resto de los accesorios, estas en ocaciones no tienen las especificaciones correctas y se rompen provocando un accidente importante. Así es que asegúrate de que la modificación tenga las especificaciones y calidad correctas.

Bueno ahora que sabemos los detalles importantes a considerar, toma tu propia decisión para realizar esas modificaciones y disfruta de tu juguete. Yo en lo personal no puedo resistir la tentación de comprarle accesorios a mi moto.