Inicio Mundo biker OCHO TIPS PARA DEJAR GUARDADA TU MOTO

OCHO TIPS PARA DEJAR GUARDADA TU MOTO

1804
Compartir

OCHO TIPS PARA DEJAR GUARDADA TU MOTO

Aunque muchos creemos que cada época del año tiene su encanto para vivir la experiencia de andar en moto y que para toda prueba climática existe una solución, hay muchos motociclistas que en cierta temporada del año deciden dejar la moto guardada en su cochera, sobre todos por cuestiones prácticas y de comodidad, incluso es probable que tengan un largo viaje en el cual no es posible llevar la moto y esta permanezca por un largo tiempo sin usar.

Cualquiera que sea el motivo hay ciertas medidas de prevención que es muy recomendable seguir para que una vez que decidan regresar a pilotear la motocicleta no se encuentren con la sorpresa de que esta averiada.

int-8tips

1.- Encontrar un lugar seco y sobretodo seguro para dejar guardada la moto es el paso número uno. Recordemos que la humedad no favorece en nada a las piezas de la moto. No queremos regresar y encontrara una moto con hongos viviendo en ella, pero sobre todo hay que mantenerla lejos del alcance de los amantes de lo ajeno, principalmente si la razón del largo descanso es un viaje largo.

2.- Segundo es importante que antes de dejar la moto guardada se realice una limpieza profunda, esto evitara que cosas tan simples como una mancha de alguna sustancia corrosiva perjudique la pintura de la moto.

3.- Para evitar que se tapen los distribuidores de combustible es recomendable purgar los carburadores antes de dejarla.

4.- Evita que el polvo se peque en el papel del filtro limpiándolo con una pistola de aire comprimido, de dentro hacia afuera.

5.- Deja bien engrasado la cadena y cerraduras, preferentemente engrasa con spray.

6.- Es muy recomendable que desmontar la batería si los días en que la moto va a estar parada son muchos, esto evitara una sulfatación, así cuando sea necesario encenderla otra vez no habrá problemas.

7.- Deja el cárter lleno con aceite limpio, así evitaras que el motor sea afectado con la basura del aceite usado.

8.- Finalmente hay que cubrir la moto con una funda, esto evitará que se llene de polvo. Que la funda o lona sean impermeables y la cubra totalmente, así estará perfecta para la siguiente aventura.