Inicio Conducción Responsable LOS DESCUIDOS MÁS COMUNES DE UN MOTOCICLISTA

LOS DESCUIDOS MÁS COMUNES DE UN MOTOCICLISTA

1949
Compartir

LOS DESCUIDOS MÁS COMUNES DE UN MOTOCICLISTA

Definitivamente la experiencia no te exime de cualquier incidente, pues los accidentes pasan. Pero lo que si sucede con la experiencia es que aprendes y que si aprendes bien es menos probable que te ocurra lo mismo dos veces.

Porque lo que la experiencia te enseña es a prevenir, y precisamente de eso se trata esta nota, de prevenir y no cometer los descuidos más comunes de los motociclistas.

int-descuidos01

Hay algunos malos ratos que podemos evitar al andar en moto si prestamos más cuidado a los detalles,. Por ejemplo, echar un vistazo de vez en vez al cuadro de mando de la moto (que no solo esta para marcar la velocidad), muchas veces la moto nos esta tratando de avisar que algo no anda bien y no prestamos atención o simplemente no volteamos a revisar que todo este en orden. Las motos hoy en día están fabricadas con suficiente tecnología que facilita y proporciona información de prevención muy útil al conductor, como quedarse sin gasolina, cosa que seguramente nos ha pasado a más de uno que otro despistado, no se extrañen, es de los descuidos más comunes.

int-descuidos02

Otro descuido común es el de no darle el mantenimiento adecuado y en el tiempo debido a nuestra moto, eso suma a la posibilidad de que los niveles de aceite, refrigerante, etc. estén bajos, o que la moto necesite un cambio de aceite o una limpieza de cadena (en caso de llevarla). El mantenimiento es básico e indispensable para el buen funcionamiento de la motocicleta, es importante hacerlo a tiempo, porque muchas veces sucede que algo que puede ser tan simple como un cambio de aceite termine en una seria avería por no realizares a su debido tiempo.

Los descuidos pueden convertirse en problemas serios, la buena noticia es que depende de nosotros, por lo tanto se puede prevenir simplemente prestando atención y haciendo lo debido.