Inicio Noticias y Tecnología Podría ser Triumph proveedor de motores para Moto2

Podría ser Triumph proveedor de motores para Moto2

171

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, continúan en la búsqueda de sustituir a Honda, por lo cual podría ser Triumph proveedor de motores para Moto2, conoce la historia completa.

Actualmente, Honda posee un contrato como proveedor de motores con Moto2 que vence hasta el 2018, sin embargo HRC tendría muy pocas opciones de renovar, además de otros fabricantes con mucho interés para entrar en este convenio, Honda ha cancelado la producción de sus CBR600RR, lo que quiere decir que ya no habrá motores que suministrar.

Triumph proveedor Moto2
Triumph proveedor Moto2

A partir de esto, han surgido rumores que hablan del siguiente suministrador de motores, en donde se mencionó a marcas como Kawasaki y de forma más reciente a Triumph.

Speedweek.com, asegura que podría ser Triumph proveedor oficial y serán de tres cilíndros, 750cc y 160 caballos.

Por supuesto que los propulsores, que cumplirían con la normativa actual de emisiones Euro4 para motocicletas, suponen un adecuación de la categoría intermedia del Mundial a la tendencia del mercado.

Triumph proveedor Moto2
Triumph proveedor Moto2

Según los rumores,  las negociaciones están bastante avanzadas y que el acuerdo podría hacerse oficial en el GP de Qatar, la cita inicial del Mundial 2017, que se disputa en Losail a partir del 23 de marzo.

Esta nueva etapa tiene como objetivo que tanto los equipos como los fabricantes de chasis, estén contentos con los motores nuevos, así como frenar el disparo de costos al poner una motocicleta en la pista.

MV Agusta, fue otra marca que también puso sobre la mesa un proyecto con motores tricilíndricos de 675cc, pero Speedweek.com descarta su candidatura por los problemas financieros que atraviesa la marca italiana.

El complemento perfecto para estas suposiciones es otro rumor: que la Triumph Street Triple, de tres cilindros, incrementará su cilindrada hasta los 750cc-800cc en su versión de 2017.

La decisión de Dorna se centra básicamente en dos factores: rendimiento y fiabilidad. Con sólo dos cilindros el motor austríaco es toda una incógnita por su novedad y los de Kawasaki y MV Agusta cuestionados por su fiabilidad, Triumph estaría a un paso de conseguir firmar el mejor contrato de su vida.

Los primeros indicios sobre el fundamento de estos rumores llegarán en apenas 72 horas con la presentación de este modelo, programada para el próximo martes, 10 de enero.