Riding Assist, la moto que se sostiene por si misma

1392
Riding Assist
Riding Assist

El CES 2017, Consumer Electronic Show 2017, es uno de los eventos más importantes donde uno se puede enterar de lo más relevante en cuanto a tecnología y es justo en estas fechas que dicho evento se celebra nada menos que en la ciudad de Las Vegas. Como sabemos el mundo del motociclismo es también uno de los campos en donde la tecnología se inspira, para muestra esta La Honda Riding Assist, se trata de una moto que es capaz de estabilizarse por si misma, además de avanzar sin que un piloto la dirija, si, has leído bien, esta moto no necesita un piloto para andar por ahí rodando.

El prototipo que la marca japonesa presentó tiene las bases de la  Honda NC750, ósea una moto convencional, lo cual la hace mucho más realista. La tecnología aplicada esta basada en todos los adelantos tecnológicos que han logrado durante todo el tiempo que han estado aprendiendo de ASIMO, el conocido robot de esta marca y en el UNICUB, otro de los proyectos futuristas que la marca desarrolla desde hace tiempo.

Riding Assist

Si bien es verdad que ya hemos visto antes con la Lit Motors como una motocicleta mantiene el auto-equilibrio gracias al empleo de giroscopios, la propuesta de Honda se lleva por mucho el concepto, pues es imitando a un humano la manera en que La Riding Assist consigue mantener el equilibrio, mediante un ángulo de lanzamiento variable y asistencia eléctrica en la  dirección.

La estabilización automática que ofrece este nuevo sistema capaz de implementarse en una motocicleta actual sin duda viene a dar un gran aporte al área de la seguridad, que finalmente es lo más importante.