Inicio Elegir Moto Te presentamos la Harley Davidson Road King Special

Te presentamos la Harley Davidson Road King Special

533

Esta semana llega la novedad de Harley Davidson, la Road King Special, descubre sus características y por qué este modelo es un hit para la marca, este 2017.

Te presentamos la Harley Davidson Road King Special

Uno de los modelos más antiguos de Harley, no para de renovarse, y es que el modelo Road King Special, remonta sus orígenes desde 1949, en el momento en el que la firma de motocicletas, lanzó a la carretera este modelo que llevaba el nombre de FL. 68 años después vemos una imagen en donde predomina el negro y una silueta baja pero imponente.

Una de las renovaciones más notables de la motocicletaes el motor. La bagger ha hecho la incorporación del nuevo propulsor Milwaukee-Eight, el cual ofrece una respuesta mejorada de aceleración, así como un sonido más puro.

Como consecuencia, favorece que la cifra de par motor incremente y por lo tanto el poder y alcance.

También ha modificado la suspensión delantera y trasera de la Road King Special. En el tren anterior se ha optado por una tecnología de doble válvula para lograr una respueta más lineal, asimilándose a las horquillas de competición. Por su parte, los amortiguadores traseros ofrecen una mayor capacidad de precarga de muelle que sus antecesores gracias a su tecnología de emulsión.

Harley Davidson Road King Special
Harley Davidson Road King Special

Para Brad Richards, Vicepresidente de Styling & Design de Harley-Davidson, la “gama FL siempre ha reflejado la pureza de la experiencia de pilotaje de Harley-Davidson. Reemplazando las superficies cromadas por el color negro y rebajando el perfil de la moto, hemos trasladado la tradicional Road King a un nuevo espacio que es muy habitual en el entorno custom bagger. Creada para ser pilotada, y ser pilotada a fondo, la Road King Special también aporta un carácter amenazante. Porque para esto la hemos diseñado…”

Las nuevas llantas Turbine merecen una mención propia, pues hace que la mirada se vaya a ellas. Están fabricadas en fundición de aluminio acabado en negro brillante.

La delantera es de 19” y lleva un guardabarros envolvente mientras que detrás recurre a una medida de 16”.

El sistema de seguridad Harley-Davidson Smart Security System forma parte del equipo de serie de la Road King Special.

Este modelo se ofrece en cuatro colores diferentes: Vivid Black, Charcoal Denim, Hot Rod Red Flake Hard Candy Custom y Olive Gold. El precio de venta arranca en los 27.500 euros.