Inicio Conducción Responsable PREVENIR ACCIDENTES

PREVENIR ACCIDENTES

268
Compartir
prevenir accidentes

Hay toda una serie de consejos y recomendaciones que hemos hecho en varias notas sobre como prevenir accidentes al conducir una moto, pero algo que es muy importante es que debemos ser consientes que las acciones aplican dependiendo del lugar en donde nos encontremos.

Si es en ciudad es con conveniente que guardes tu distancia, aprovecha la altura que tienes por sobre el resto de los vehículos para prever cualquier situación, evita que un vehículo te alcance y que se acerque demasiado por detrás ya que una moto no cuenta con una defensa u otro elemento que amortigüe un golpe, anuncia tus giros con buen tiempo de anticipación.

Cercioraste de que los conductores que se encuentras al rededor tuyo estén conscientes de tu presencia, puede ser desgastante y hasta injusto que tengamos que cuidarnos de conductores distraídos, pero lamentablemente si uno de estos conductores golpea la moto los que perdemos más somos los motociclistas, así que mejor conducir a la defensiva.

También recuerda que la ciudad esta llena de trampas, alcantarillas, baches, boyas y hasta peatones y pasajeros. Nunca rebases por el lado derecho y mucho menos a un vehículo que pueda bajar pasajeros, descender en cualquier momento o abrir la puerta y ya sabemos el resultado de eso.

En carretera jamás te mantengas demasiado tiempo cerca de camiones grandes y pesados, realmente es poco lo que podemos hacer ante cualquier situación inesperada cuando se trata de vehículos tan grandes.

Ante una curva anticipa tus movimientos, utiliza toso el espacio de tu carril, abre tu trayectoria antes de tomar la curva y prolonga la frenada para poder girara desde el interior y para poder tener mejor campo de visión, al salir de la curva no dejes de acelerar y no te abras demasiado, en caso de encontrar otra curva muy continua, esto te dará mucha mejor posibilidad de mantener el control.

prevenir accidentes prevenir accidentes PREVENIR ACCIDENTES prevenir accidentes
prevenir accidentes

Para prevenir accidentes mantén todos los sentidos alerta, sobre todo tu sentido común.