Inicio Conducción Responsable LAS 4 CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES EN MOTO

LAS 4 CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES EN MOTO

325
Compartir

SON 4 LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES EN MOTO, ENTRE ELLAS REBASAR POR LA DERECHA Y ZIGZAGUEAR, pero existen otras razones que queremos compartir contigo para que trates de evitarlas, si puedes compartir este artículo para evitar que nuestros colegas caigan en los mismos errores.

Las fallas humanas son responsables de cerca del 50% de los accidentes en moto. Lo cual quiere decir que si tomamos las debidas precauciones para evitar estas fallas tenemos un mayor porcentaje de probabilidad de que nuestro viaje sea totalmente placentero y seguro.

AQUÍ LAS 4 CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES EN MOTO:

  1. Perder el control en curvas: El exceso de velocidad o frenar repentinamente, puede lanzarte fuera de la pista o invadir el carril contrario, el resultado puede ser un percance mortal. Es muy recomendable practicar antes de enfrentarte a una curva.
  2. Colisión en cruce: Ya que las dimensiones de una motocicleta es menor al 50% de las de un auto, es de suma importancia mantenerte visible. Anuncia siempre tu maniobra y lleva las luces encendidas, incluso en el día.
  3. Alcanzar el vehículo precedente: Mantén una distancia que te permita frenar o reaccionar antes de alcanzar el obstáculo o vehículo delante tuyo; nunca sabes cuándo los demás pueden frenar de forma brusca y causar un accidente.
  4. Filtración de motos en el tráfico: Además de no estar permitido, el zigzagueo entre autos te pone siempre en un punto ciego; preocúpate de manejar a la defensiva e intenta anticiparte a lo que otros puedan hacer.

 

Algunas recomendaciones para evitar los accidentes en moto:

  • Moderar la velocidad al volante.
  • Anticipación de las maniobras para evitar percances.
  • Mantenimiento continúo del vehículo.
  • Adecuar la conducción a las condiciones climatológicas y al entorno.
  • La moto debe adaptarse al conductor y a sus necesidades (potencia y peso del vehículo).