Inicio Historia de las Marcas EL RÉCORD QUE NUNCA PUDO SER REGISTRADO

EL RÉCORD QUE NUNCA PUDO SER REGISTRADO

299
Compartir

EL RÉCORD QUE NUNCA PUDO SER REGISTRADO

Hubo una época (a principios del siglo pasado), que las grandes marcas de vehículos se preocupaban mucho por batir récords de velocidad, pues era la manera en la que se daban a conocer y se hacían de prestigio, fue así como la conocida marca alemana de coches Opel, que también fabricaba motos  como Opel Motoclub creo la Opel Raketen Motorrad.

La Opel Raketen Motorrad fue fabricada por el club de Moto, también conocido como Moto Club 500, fue un modelo de motocicleta de vanguardia de los fabricantes alemanes Opel y una de las primeras motocicletas con marco de acero prensado. Se presentó por primera vez en la exposición de Berlín en 1928.

Este modelo de motocicleta es derivada de la versión de serie Opel 500, con un motor de 500cc, 22cv y un diseño aerodinámico. Inspirada el RAK 1 y RAK 2, un par de automóviles que para su época eran muy avanzados y con gran diseño aerodinámico, tenían como característica principal el ser propulsados por cohetes.

int-op

Fue así como a Fritz Von Opel, le surgió la idea de crear esta aerodinámica motocicleta propulsada por seis cohetes que lograban que la moto alcanzara una velocidad realmente impresionante para esa época.

La motocicleta llegaba hasta su velocidad máxima por etapas, ya que los cohetes se activaban de dos en dos aumentando así la velocidad hasta alcanzar los increíbles  220 Km/h. Mucho que decir considerando que estamos hablando del siglo pasado.

Lamentablemente este récord nunca pudo ser registrado, pues el evento fue cancelado por las autoridades correspondientes por considerarlo de alto riesgo.