Rossi seguirá haciendo historia en MotoGP

55

El piloto italiano seguirá en el Mundial de Motociclismo a sus 41 años al menos una temporada más, aunque pasa a formar parte del segundo equipo de Yamaha.
Valentino Rossi se ganó desde hace tiempo la posibilidad de elegir su destino en Yamaha y MotoGP y eso es lo que está haciendo en las que presumiblemente serán sus últimas temporadas compitiendo.
Il Dottore ha firmado un nuevo contrato con el que continuar inscrito en la categoría reina del Mundial de Motociclismo como mínimo una temporada más, en la que Rossi pretende seguir aprovechando los beneficios físicos y mentales que suponen andar en moto.
Su experiencia le convierte en uno de los pilotos más destacados de la parrilla, aunque a su edad pocas alegrías más en forma de victorias se va a poder llevar un hombre que no teme a las lesiones porque sabe cómo enfrentar los accidentes encima de una moto debido a su dilatada experiencia.

En Petronas, pero con privilegios


Valentino seguirá corriendo para Yamaha, si bien en este caso pasará a su plantilla filial, a Yamaha Petronas, en la que, eso sí, tendrá ciertas ventajas en comparación con su compañero. Mantendrá su moto oficial y no la satélite con la que se corre en esta escuadra, un privilegio que le permitirá brillar con más luz que si se diera al contrario.
No hay que olvidarse de que Rossi es una de las leyendas del motociclismo actual y de las más destacadas de todos los tiempos gracias a esos nueve títulos mundiales que acumula en su palmarés. Con un carácter que le ha hecho decir varias de las frases más destacadas de los motociclistas, parece imposible que la competición y él separen sus caminos.
Por eso, una marca con 60 años de historia en México como es Yamaha (bastantes años más en otras partes del mundo) ha optado por ofrecerle un contrato de 1+1, es decir, una temporada fija y otra opcional en función de lo que el equipo y el piloto quieran.

Seguirá lejos de los mejores

Esto le brindará la oportunidad de seguir disfrutando de andar sobre una moto, y aparecer en las transmisiones en directo de MotoGP en los canales de ESPN, a pesar de que, como ya le ocurre este año, no esté peleando por las victorias de las carreras.
Precisamente en un curso 2020 en el que Marc Márquez ha dejado vacante el puesto de campeón, han surgido otros pilotos que luchan por ser los vencedores por primera vez. Aquí hablamos de gente como Fabio Quartararo o Joan Mir, sin ninguna duda los dos favoritos para ser los ganadores de MotoGP en Betway, plataforma que ofrece, al 9 de octubre del 2020, unos momios en las apuestas por sus victorias de 2,00 para el francés y de 2,50 para el español. Ambos están protagonizando una batalla bonita en cada prueba y sus posibilidades se alargarán posiblemente hasta la última cita del calendario.

En sus últimas horas

Mientras tanto, Valentino Rossi está este curso recogiendo las migajas que le permiten tanto estos dos hombres como el resto de los que pelean por las victorias y podios en cada Gran Premio: Maverick Viñales, Andrea Dovizioso o Franco Morbidelli.
Esto y los 10 años que lleva ya Il Dottore sin conseguir un título de campeón del mundo nos hacen indicar que está en el tramo final de su carrera, aunque de momento prefiere seguir subido a la moto para disfrutar con ella, como siempre ha hecho. Pero nadie debe de olvidarse de que esta leyenda del motociclismo un día fue imparable, teniendo un palmarés que le sitúa entre los más grandes con un Mundial de 125 cc, otro de 250 cc y siete en la categoría reina.
Su gran problema es que después emergió la figura del siguiente mito de las motos, Marc Márquez, que desde que ganara su primera corona en el año 2010 solo ha dejado escapar dos títulos hasta ahora, uno en MotoGP, lo que le sitúa a un pequeño paso de igualarse con Rossi.
Pero, como gran reconocimiento a su trayectoria, Yamaha ha permitido que Valentino permanezca el tiempo que él considere en la máxima competición, lo que consentirá que los aficionados puedan seguir disfrutando de su magia al menos una campaña más.

Siguiente