Inicio Noticias y Tecnología ¿Podría Royal Enfield ser el nuevo dueño de Ducati?

¿Podría Royal Enfield ser el nuevo dueño de Ducati?

293
Compartir
Royal Enfield compra Ducati
Royal Enfield compra Ducati

Luego de unos meses de “oscuridad” acerca de la marca Ducati, perteneciente al grupo volkswagen en donde se rumoraba que se buscaba ponerla en venta para resolver problemas de liquidez, nos enteramos que podría haber un cliente potencial: Royal Enfield.

Royal Enfield compra Ducati
Royal Enfield compra Ducati

Royal Enfield podría comprar Ducati

La buena noticia de todo esto, es que luego de que hace poco era una marca que apenas sobrevivía, vemos como repunta este año y se convierte en solvente, de ahí que las miradas nuevamente se hayan posado en su gama de productos.

Por su parte el fabricante de vehículos pesados indio Eicher Motors, quien es el dueño de Royal Enfield, aspira a convertirse en el número 1 mundial en motos y la adquisición de la marca italiana podría ayudar a lograr el objetivo.

Royal Enfield compra Ducati
Royal Enfield compra Ducati

Hasta el momento la firma india no ha hecho comentarios al respecto, sin embargo el rumor es bastante fuerte y apunta a que Royal Enfield no dejará pasar a Ducati por alto.

Adquirida por Audi en 2012, la Ducati estará a la venta por un valor a rondar los 1,5 mil millones de euros.

Aunque también es cierto que VAG cerraba 2016 con cifras récord que resumimos en pocas líneas: líder mundial de ventas con más de 10 millones de vehículos vendidos y un beneficio de 5.144 millones de euros.

El silencio también se ha hecho presente por parte de Ducati, puesto que la marca tampoco ha emitido ningún comunicado oficial o ha negado dicha información, aunque sabemos que sí ha existido contacto entre las dos marcas.

Ahora además de ver si esto se convierte en realidad, nos llena de curiosidad la nueva gama de motocicletas que pueden surgir de esta fusión, que creemos que podría darle un certero refresh a Ducati, ahora con un todo externo.

Te mantendremos informado.