Rumores de que Ducati se pone a la venta

198
Ducati se pone a la venta

Tras los rumores de que Ducati se pone a la venta han sido muchas las marcas importantes que ha mostrado su interés.

En días pasado nos sorprendió el rumor que inicio a correr de que la firma de motocicletas Ducati, perteneciente a Volkswagen se ha puesto a la venta.

La noticia es un poco incongruente considerando la posición en ventas y la aceptación en el mercado con la que cuenta actualmente la marca, sin embargo llama la atención que ningún representante a salido a desmentir el rumor, pero tampoco a confirmarlo.

Esto vino después de que se anunciara que Volkswagen encargó a Evercore un estudio sobre las posibilidades de rentabilidad de Ducati.

Has ta el día de hoy se comenta que son Harley-Davidson, KTM,  Royal Enfield, Polaris y BRP-Rotax Rotax los que han manifestado su interés, muy a pesar de que la cifra que se maneja de manera extra oficial es bastante considerable, estamos hablando de nada menos que 1.500 millones de euros, cifra que honestamente no sorprende, pues como dijimos, estamos hablando de una de las marcas mejor colocadas y con un camino hecho.

Una teoría es que se trata de una estrategia por parte del Grupo VAG para reducir gastos y contar con mayor liquidez, otra es que es debido al los elevados costos que demanda MotoGP.

Como todo es incierto, no nos queda más que esperar a los próximos días para conocer el desenlace de tan cuestionable rumor.

Ducati se pone a la venta