Inicio Historia de las Marcas Retro Alcalá el lugar para encontrar motos clásicas

Retro Alcalá el lugar para encontrar motos clásicas

91
Compartir
Retro Alcalá
Retro Alcalá

Mayo visitó el pasado durante el fin de semana del 13 y 14 para realizar la primera edición de Retro Alcalá, dentro de un hotel en España. El evento fue un mercado de motos retro.

También te puede interesar: Yamaha XSR900, diseño retro con tecnología de punta.

Retro Alcalá
Retro Alcalá

Retro Alcalá para recordar las motos clásicas

Entrada totalmente gratuita, organizada por el Moto Club MotoCra, siempre presenten en el mundo de la motocicleta clásica.

Este evento estuvo dirigido tanto a aficionados como particulares y profesionales, en donde se pudieron encontrar recambios e incluso motocicletas.

Otros de los atractivos fueron exposiciones, homenajes a pilotos legendarios y rutas turísticas de motos clásicas. Y lo mejor es que, la entrada fue totalmente gratuita.

Retro Alcalá
Retro Alcalá

Las motos de Luis “El Mudo” Ballesteros, estuvieron presentes durante esta exposición: la Moto Guzzi California del año 1982 apodada “La Dama Blanca” y un Vespino del año 1969, ambos con miles de kilómetros en el marcador.

En el interior del hotel había una gran exposición de motos clásicas de varios coleccionistas reconocidos, como los hermanos Lozano, Enrique Mayor y José Mª Fontana.

Los ejemplares que más destacaron fueron la Bultaco MK125, modelos de trial de Toni Gorgot, la Bultaco Montjuïc, la Montesa Crono o la Maico 490 de motocross.

Finalmente en la Retro Alcalá, se realizó una entrega de trofeos y reconocimientos, que fueron entregados para “El mudo” Ballesteros, debido a su gran trayectoria dentro del mundo de las motocicletas, también de Pablo Cano de Motos Cano de Alcalá de Henares y de varios pilotos.

Retro Alcalá
Retro Alcalá

Sin duda un evento que nos gustaría ver realizado en México, en donde se apreciara el talento de los pilotos que han marcado un parteagüas dentro del modo motociclista.

En el caso de Retro Alcalá, esperamos que sea la primer edición de muchas más en donde se de a conocer la historia del motociclismo, incluyendo a motos que han sido precedente del mundo moto biker, así como de los pilotos consagrados.

Los organizadores de Retro Alcalá son El M.C. MotoCRA, el cual “nace en 1999 por iniciativa de un grupo de amigos aficionados a las motos clásicas y para cubrir un hueco importante, no existía ningún club en la zona centro especializado en motocicletas clásicas que cubriera todas las especialidades “Off Road” así como concentraciones, salidas y rutas no competitivas”.