Inicio Mundo biker Sólo 10 razones por las cuales andar en moto es lo mejor

Sólo 10 razones por las cuales andar en moto es lo mejor

672
Compartir

El precio de la gasolina, los atascos, la falta de estacionamiento… Seguro que más de una vez te has planteado muchas razones para comprar una moto. Esto sin tomar en cuenta lo valiosa que es la convivencia que se genera cuando te vuelves biker. Por eso, te presentamos las 10 razones por las cuales es mejor conducir una moto.

1: El turismo en moto, no es convencional: Es vivir los caminos, sin prisa, llegando hasta lugares donde nadie llega. Accediendo a las poblaciones por caminos poco transitados o casi abandonados, por los que solo usan algunos que saben que se llega por ahí.

2. Las motos consumen menos gasolina que un coche. En la mayoría de los casos estamos hablando de motores que con menos cilindrada ofrecen más autonomía que algunos automóviles.

3. Conducir una moto te mantiene cerca del medioambiente, incluso puedes oler los pinos de verdad, no la esencia impregnada en un pino de cartón que cuelga del retrovisor.

4. En moto la velocidad es la perfecta, adecuada a cada camino, da tiempo a parar, respirar, fotografiar, se viaja sin prisa. Evitando a esos que corren para llegar a ver el siguiente monumento de la gran ciudad, eludiendo las líneas rectas, las autopistas.

5. El tiempo se aprovecha mejor. Quienes se desplazan en moto tardan la mitad de tiempo en llegar que quienes lo hacen en coche. Imagínate las horas que podrías ahorrarte a lo largo de todo el año, sin duda una de las mejores razones para conducir en moto.

6. El espacio se duplica. Puedes meter tres o cuatro motos en el espacio donde aparcas un coche, maximizando así el espacio ocupado.

7. Nos hace más solidarios: la moto despierta nuestra humanidad, llevando ayuda allá donde nadie llega ni en un coche. Haciendo reír a los mayores y a los niños. ¿Quien no ha subido a un pequeño a su moto, le ha dejado el casco y lo ha fotografiado? Ayudar es parte del viaje, parte de nuestra aventura sobre dos ruedas.

8. Conducir una moto desarrolla tu coordinación y equilibrio. El freno delantero y el embrague lo controlan las manos, mientras que las marchas y el freno trasero lo controlan los pies. A poca velocidad desarrollas mucho tu sentido del equilibrio, cosa que muchos conductores de coches no harán nunca en la vida.

9. Socialización. Conoces muchas personas valiosas en el círculo del motociclismo.

10. Descubrimiento de otras culturas, nos sumergimos en ellas, hablamos con otras gentes: con nuestra moto estamos en contacto con la gente que nos encontramos, no vamos en una burbuja como en el coche, todo el mundo se puede acercar, tocar y charlar.  Enseguida entramos en contacto con las personas. Tenemos la oportunidad de compartir esa comida que es extraña para nosotros, en esa pequeña aldea, o disfrutar con los hermanos motoristas de la zona un asado.

Estas fueron las 10 razones por las cuales andar en moto es lo mejor.
¿Qué otras razones agregarías?