Inicio Mundo biker Y tú ¿Qué tipo de motociclista eres? Descubre más

Y tú ¿Qué tipo de motociclista eres? Descubre más

1377
Compartir
Dr Sergio Eduardo Bizzarri

El motociclista sabe por excelencia que la finalidad de tener una moto, es sentir una pasión como pocas existen, salir a rodar, tener amigos con los cuales compartir este gusto, buscar alguna aventura extrema o bien sólo disfrutar del paisaje.

Tipos de motos hay muchas, las marcas buscan satisfacer diferentes necesidades para todos los perfiles de motociclistas que existen. Por este motivo, Triumph Motorcycles, se dio a la tarea de enlistar a los motociclistas más característicos en el mundo de las dos ruedas ¿Te identificas?

Los Deportivos: Son aquellos que participan en experiencias extremas como enduro o recorridos a alta velocidad. Quienes pertenecen a este segmento, tienen edades que van desde los siete a los 30 años En el caso de las motos para velocidad, los modelos más emblemáticos son la Daytona 675 que puede alcanzar una velocidad de unos 270 kilómetros por hora.

Los Custom o Choppers: Ellos sólo buscan disfrutar de la vida, de la moto y del paisaje con tranquilidad en una velocidad moderada.Quienes las prefieren son hombres de unos 40 a 80 años. Buscan motocicletas que les ofrezcan comodidad y seguridad, de tal manera que su conductor quede en una posición relajada y con las piernas extendidas. Los modelos favoritos de este tipo de motociclista, son la Thunderbird LT, Rocket II Roadster 2300 o la America LT.

tipo-motociclista-eres motociclista Y tú ¿Qué tipo de motociclista eres? Descubre más tipo motociclista eres

Los clásicos o estilosos: Aman el mundo de las motos y, en especial, las que evocan otras épocas. Por lo general son hombres de 40 a 70 años que usan sus motocicletas los fines de semana para paseos por la ciudad o para viajes cortos. Sus modelos favoritos: Thruxton, Bonneville T100 y Scrambler.

Los turistas: Un motociclista poco estable. Lo desean todo: aventura y velocidad, pero con todo el bienestar y seguridad posible. Los turistas son por lo general, hombres de entre 45 y 60 años que buscan una motocicleta que los lleve muy lejos y muy rápido, pero con comodidad y estilo. Los modelos preferidos de este segmento son la Trophy 1200 SE y la multipropósito Tiger 800.

Los Urbanos: Ellos son los prácticos, que optan por la motocicleta como medio de transporte para desplazarse de forma cómoda, rápida y económica por la gran ciudad. Tienen entre 18 y 45 años y suelen escoger de preferencia modelos con una cilindrada de hasta 250 centímetros cúbicos, cuyos valores fluctúan entre los $2.500.000 y $3.000.000. Los modelos favoritos para este tipo de motociclista son la Triumph Speed Triple 1050 o la Street Triple 675.

¿Te identificas con alguno?