Inicio Elegir Moto TIPOS DE MOTOS-Parte02

TIPOS DE MOTOS-Parte02

1220
Compartir
TIPOS DE MOTOS-Parte02

Vamos con la segunda parte de tipos de motos. Esta vez les hablaremos de los tipos de motos que han sido creadas más para disfrutar tranquilamente del camino que para ganar una competencia de velocidad o desempeño en terrenos difíciles. Estas motos son más de estilo rocker, cómodas y de especial cuidado en el diseño. Un símbolo de libertad.

CHOPPER

Las chopper aparecieron a finales de los 60s. El objetivo y prioridad de este tipo es ser únicas en cuanto a diseño. Se caracterizan por tener una horquilla muy larga, asiento bajo, generalmente manubrio largo o alto y muy importante, cromada por todas las partes posibles. Algo muy interesante es que este tipo de motos puede ser creada desde cero, ya que es considerada una versión artesanal de las  Cruiser o pueden estar basadas en una de producción.

CRUISER

En esta categoría el diseño también es muy cuidado, es por eso que estas motos dicen mucho sobre el etilo y la personalidad de quien la posee. Son motos creadas para tener una rodada cómoda y tranquila, donde el conductor puede ir a pierna estirada disfrutando del camino y saborear de la libertad sobre ruedas que la cruiser ofrece.

cruiser
STREETFIGHTER

La base de una Streetfighter, es una deportiva o superbike, sin carenados y con el motor a la vista, generalmente modificada para darle un aspecto más característico de esta línea. También se ha mejorado el motor para ofrecer mayor desempeño. Fue tanta la proyección de este tipo de moto que a pesar de que su base en una deportiva ya es considerada como una categoría independiente.

streetfighter
NAKED

Como su nombre lo dice, “desnudas”. Esta categoría se caracteriza por llevar el motor al aire libre, sin carenado. Generalmente son de conducción cómoda y las hay en gran variedad de estilos y potencia.

naked