Inicio Noticias y Tecnología Volkswagen afirma: Ducati no se vende

Volkswagen afirma: Ducati no se vende

266
Compartir

Matthias Mueller, ejecutivo del Grupo Volkswagen AG, desmienten definitivamente los rumores que en los últimos meses y ayer mismo, apuntaban a que el grupo alemán podría deshacerse de Ducati para pagar al menos en parte los costos del escándalo de las emisiones de los motores TDI, que desde el pasado mes de septiembre tiene en jaque a la corporación germana.

Según Mueller, Audi no tiene ninguna intención de vender Ducati, ni ahora ni en un futuro a medio plazo, añadiendo que para el Grupo Volkswagen la firma de Borgo Panigale es toda una joya, de la cual no tienen intenciones de deshacerse.

La firma italiana, que pertenece al grupo a través de la división Premium Audi, había estado en el punto de mira de todos los analistas, lo que había avivado los diversos rumores de los que os hemos ido informando puntualmente.

volkswagen-venta-ducati

Resultados

Los analistas financieros afirman que en el supuesto caso de vender la marca de Borgo Panigale, le reportaría al consorcio alemán una cifra en torno a los 1.000 millones de euros, cuando la marca italiana presenta unos ingresos anuales en torno a los 700 millones.

Desde que Ducati entrara en la órbita del Grupo Volkswagen en 2012, siendo comprada por Audi que también posee la firma Lamborghini, la firma ha visto como radicalmente cambiaba su filosofía de producto, pasando de ser un fabricante exclusivamente de deportivas puras, a ser una marca con un catálogo mucho más amplio, con modelos en nuevos segmentos hasta ahora olvidados por la firma de Borgo Panigale, que precisamente en noviembre de 2015 estrenaba su nueva integrante de los segmentos de media cilindrada, la Scrambler Sixty2 con su mecánica de 400 c. c.

volkswagen-ducati

Esta noticia parece fortalecer el ya de por si robusto futuro de Ducati, que con una gama aun en expansión promete seguir batiendo récords de ventas año tras año.