Inicio Mundo biker Los récords en moto más increíbles de la historia

Los récords en moto más increíbles de la historia

844
Compartir

El año pasado fue el 60 aniversario del libro Guinness de los Récords, retomando este festejo hicimos el recuento de los 5 más increíbles en el mundo del motociclismo.

1: El viaje más largo en moto a través de un túnel de fuego: Enrico Schoeman y André de Kock (Sudáfrica) desafiaron a las llamas al recorrer unos abrasadores 120,4 metros en Parys (Sudáfrica) el 5 de septiembre de 2014. Sobre una motocicleta con sidecar, batieron su propio récord mundial en 17,31 metros en la mayor concentración de motoristas de Sudafrica, el Rhino Rally.

records-la-moto-en-el-fuego

2: La motocicleta más larga: Algunas personas optan por longitudes enormes para conseguir uno de los récords Guinness, como Bharat Sinh Parmar (India), quien construyó una moto de 26,29 metros de largo. Se midió en el lago Lakhota em la India el 22 de enero de 2014. La motocicleta supera en más de 4 metros la del anterior poseedor del récord.

records-la-moto-mas-larga

3: El accidente de motocicleta a mayor velocidad al que se haya sobrevivido: En 2008, Jason McVicar (EE.UU) se desplazaba a 391 km/h cuando perdió el control de su motocicleta en las salinas de Bonneville, en Utah (EE.UU.), durante el evento anual Bonneville Speed Week. Se cree que el accidente se produjo debido a que unos deshechos en pista pincharon su neumático trasero. Lo llevaron al hospital con una rótula rota y quemaduras ocasionadas por la fricción del traje de cuero al deslizarse por las salinas a una velocidad tan elevada. Le dieron el alta el mismo día, pero el accidente destrozó su Suzuki Hayabusa 1300, la motocicleta de serie más veloz en aquella época.

4: Robinson y Carr, LOS ÚLTIMOS LOCOS A MÁS DE 600 KM/H: Dave Campos era ese tipo de hombre. En 1990 estableció uno de los récords imbatible durante 16 años: 518,45 kilómetros por hora; y lo hizo a bordo de la Ruxton Harley-Davidson con doble motor, de tres litros.

Con el cambio de siglo, ha sido el bigotudo Rocky Robinson quien ha continuado difundiendo el evangelio de la velocidad absoluta. En 2006, con el Ack Attack, un bólido azul de doble motor Suzuki y 2,6 litros, alcanzaba los 551,68 km/h, un récord disputado conChris Carr, adversario con quien desde entonces se bate en un relampagueante duelo.

Carr, con su rojísimo BUB Seven V4 de 500 CV, superó en 2009 el récord de Robinson del año anterior viajando en el tiempo a 591,24 km/h. No conforme con ello, y mesándose el bigote, Robinson, en 2010, tocó el infinito a 605,69 km/h… y volvió para celebrarlo.

records-la-moto-mas-rapida

5: La moto más pequeña del mundo se llama Smalltoe, una creación del ingeniero sueco Tom Wiberg, quien la construyó en el 2003. Lo curioso de esta moto es que, aunque no lo creas, cabe en la palma de tu mano. El objetivo de Wiberg fue demostrar que tal moto era funcional y así fue, pues logró ingresar al Libro de los Récord Guinness. La Smalltoe alcanza una velocidad máxima de 2km/h.

records-la-moto-mas-pequena