En 2017 volveremos a ver la Ducati Supersport

532

La marca confirma que mostrará un adelanto de su esperada Ducati Supersport 2017 en el Intermot de Colonia, que arrancará este próximo 4 de octubre.

La presentación se llevará a cabo a partir de las 18:00 de la tarde en el stand de la marca italiana (Hall 8, Stand A42/50); allí, Ducati nos dejará ver la versión final de una moto que recuperará un segmento abandonado en su catálogo, una modelo de carácter deportivo, enfocado a la carretera, sin entrar en el radicalismo de la saga Panigale.

Ducati Supersport
Ducati Supersport

Bajo la denominación en clave Project 1312, por ser el décimo tercer proyecto iniciado en 2012, la Ducati Supersport comienza una nueva andadura en los libros de Ducati.

Ésta nueva deportiva transalpina tendría un propulsor específicamente desarrollado para entregar la potencia de forma contundente y progresiva, un comportamiento enfocado hacia la carretera.

Con un estilo en la línea de la gama Ducati Panigale, la idea es la de combinar ese diseño de estilo Superbike con una variación del motor Testastretta 11º que equipa la gama Ducati Hypermotard 939.

Por tanto una deportiva más para el día a día con filosofía Supersport, aunque con una cilindrada bastante superior a los 600 cc. Es de esperar que haya también unaversión Supersport S más adaptada al circuito, que pueda competir con la MV Agusta F3 800.

Ducati Supersport
Ducati Supersport

«La cilindrada será la misma que en la Hypermotard 939, pero hemos aplicado cambios mecánicos y electrónicos, incluso el anclaje del motor al chasis es distinto.

Con este chasis, el moto pasa a ser portante. Así que tiene la cilindrada de la 939, pero en realidad no es el mismo motor, porque el 80% es nuevo».

Ducati Supersport
Ducati Supersport

«El motor se ha afinado para ser muy suave, porque es una moto deportiva enfocada a un uso en carretera. La moto será totalmente nueva, el chasis es el trellis de la XDiavel y la Monster. Hay algunos componentes que se emplean en otros modelos, pero a grandes rasgos es una moto completamente nueva, aseguran desde Ducati.