Inicio Mundo biker 30 AÑOS DE EVOLUCIÓN EN CÁMARAS ON BOARD

30 AÑOS DE EVOLUCIÓN EN CÁMARAS ON BOARD

527
Compartir

¿Son aficionados al motociclismo? ¿Acostumbran verlo por TV? Alguna vez se han puesto a pensar ¿Cómo es posible que podemos apreciar esas tomas tan espectaculares que por momentos nos hacen sentir que estamos en la pista? ¿Cómo es que podemos saber en el momento justo a que velocidad corre la moto que va en el primer puesto justo al pasar la última curva?

camara-board-1435335600166 30 AÑOS DE EVOLUCIÓN EN CÁMARAS ON BOARD 30 AÑOS DE EVOLUCIÓN EN CÁMARAS ON BOARD camara board 1435335600166

Es algo que damos por sentado, pero si lo analizamos un poco tendremos que retroceder en el tiempo, justo hace 30 años que fue la primera vez que se transmitiera desde una moto con una cámara instalada en la Honda de Randy Mamola, el truco consistió en separar los componentes de la cámara y distribuirlos por toda la motocicleta, la consecuencia fue que el tanque de combustible sacrificara dos litros de su capacidad ya que el complejo aparato estaba instalado en un compartimento secreto que quitaba espacio al tanque, además de llevar tres kilos extras de peso. En esa carrera que se llevara a cabo en Assenla catedral del motociclismo (En el Gran Premio de Holanda), el 29 de junio del 85 no se pudo apreciar más que una pista con lluvia gracias a que ese día llovió y el piloto siempre fue en primer lugar. No fue un gran espectáculo en lo que a motociclismo se refiere, pero si marco un inicio. A partir de ahí y con el uso de la tecnología, se creo la primera cámara on board por la la F-1, se logró mejorar el sistema hasta conseguir instalar en las motos equipos cada vez más avanzados, ligeros y sofisticados, que no influyeran en la estabilidad de la motocicleta.

DriftHD-2 30 AÑOS DE EVOLUCIÓN EN CÁMARAS ON BOARD 30 AÑOS DE EVOLUCIÓN EN CÁMARAS ON BOARD DriftHD 2

Hoy podemos disfrutar de las extraordinarias tomas a más de 250 kilómetros por hora en formado 16:9 y con una definición HD, sin duda un increíble espectáculo, todo gracias a las cámaras on board.

La historia no termina ahí, Dorna Sports SL ha desarrollado la nueva cámara giroscópica OnBoard que transmitirá por primera vez  en directo del Gran Premio eni Motorrad de Alemania, la finalidad es ofrecer una perspectiva mucho más real y desde una ángulo más parecido a la que los pilotos experimentan, seguro será espectacular ver a los pilotos alcanzar los más de 250 kilómetros por hora y realizar todas sus maniobras. Todo esto después de 30 años de evolución en cámaras on board.

original 30 AÑOS DE EVOLUCIÓN EN CÁMARAS ON BOARD 30 AÑOS DE EVOLUCIÓN EN CÁMARAS ON BOARD original