Inicio Mundo biker UN PARABRISAS INTELIGENTE

UN PARABRISAS INTELIGENTE

289
Compartir

UN PARABRISAS INTELIGENTE

El asunto de la conectividad es algo que ha venido invadiendo casi cada aspecto de la vida de las personas, ahora parece que ya no podemos estar desconectados a nada, llevas la vida entera metida en un smartphone. El mundo de las motocicletas se ha sumado de a poco a esta nueva tendencia, pues los desarrolladores han encontrado una gran área de oportunidad en los amantes de las motos.

Es por eso que Samsung, en colaboración con Yamaha Italia, están trabajando en el desarrollo de un procesador que conectan a tu móvil con tu moto mediante Wi-Fi. El objetivo es que en cada momento el conductor disponga de toda la información y conectividad de su teléfono móvil, básicamente como se hace hoy con los automóviles de modelos recientes, donde se muestran los datos básicos de velocidad, las indicaciones del navegador o incluso las notificaciones de llamadas y mensajes instantáneos. En una moto sería a través de la cúpula o parabrisas, donde estaría ubicado el display digital del cuadro de mandos, conectada mediante una banda wireless. Todo se realiza a traves de una App específica que se conecta por Bluetooth con un parabrisas inteligente.

Este proyecto de Samsung es llamando  “Smart Windshield” y esta aún en fase de desarrollo.

Samsung promociona este producto diciendo que ahora será más seguro conducir una moto mientras decides si atiendes o no una llamada o un mensaje. Abría que evaluar más a conciencia los beneficios de estar conectados todo el tiempo, incluso cuando conduces tu moto.