Inicio Conducción Responsable 10 Tips para rebasar en moto

10 Tips para rebasar en moto

1406
Compartir

10 Tips para rebasar en moto

1. Antes de rebasar asegúrate de ser visto.

Antes de rebasar una automóvil no te pongas cerca de la línea de acotación, este es un punto ciego, manténte en el centro del carro y asegúrate que los ojos del conductor hacen contacto con tus ojos. En caso de rebasar un trailer recuerda que no puede verte en la parte posterior.

paso 1

2. Antes de Rebasar mide tu velocidad y para poder acelerar el ritmo al rebase.

Cuando estés en la parte trasera del vehículo a rebasar, mide tu velocidad y asegúrate de que puedes mantener un mejor ritmo que sea seguro, para no durar mucho en los laterales del automóvil o de algún camión en carretera, recuerda que es un punto vulnerable.

paso 2

3. Asegúrate de traer las Altas al rebase. 

Si rebasas un Trailer, antes de rebasar prende las altas de la moto y ábrete a tu izquierda las veces que sea necesario para que el conductor pueda verte, recuerda que si tu lo vez el te ve a ti.

paso 3

4. Acelera haciendo ruido para que el conductor te escuche.

Si estas en la ciudad y tu moto tiene un motor poderoso, acelera para que pueda escucharte y note en donde estas colocado.

paso 4

5. No rebasar en medio de vehículos en movimiento.

No rebases vehículos en movimiento por en medio de los carriles, de 10 metros que avanzas por la acota 6 metros son en punto ciego de un carro, la posibilidad de que no te vean es muy alta.

paso 5

6. Evita rebasar por la izquierda. 

tiene un mayor rango de punto ciego, si rebasas por la izquierda, en carretera es un riesgo alto que tomes este carril para rebasar en cualquier momento el carro se puede incorporar al carril derecho sin verte y puede sacarte de carretera.

paso 6

7. Al Rebasar en carretera recuerda el efecto de vórtice

Es importante que no pierdas el control de la moto con el efecto de remolino de aire que provocan los trailers y que recuerdes que este efecto te puede hacer perder velocidad y mantenerte en un punto ciego de un trailer, así es que antes de rebasar tienes que tener la velocidad correcta para pasar rápido esta zona.

paso 7

8. Incorporate al carril a una distancia prudente.

Después de Rebasar no entres al carril de nuevo en un ángulo cerrado, puedes descontrolar a un automóvil y recuerda que los primeros 5 metros de un trailer son un punto ciego. Incorporate al carril a partir de los 10 metros de distancia. También recuerda que los Trailers tardan por la inercia en frenar.

paso 8

9. No rebases otra Moto en el mismo carril

Recuerda que TODOS tenemos derecho a un carril y tu compañero espera que respetes su carril, algunas motos olvidan esto y arriesgan al compañero al rebasar por su carril, recuerda que las motos también tiene un punto ciego y tu motor pueden confundirlo con el ruido de su motor y no verte.

paso 9

10. Mantén tu distancia a otros vehículos

Recuerda que entre más cerca te mantengas de un vehículo en movimiento más difícil es que te vea y un frenado de emergencia te pueden ocasionar un accidente.

paso 10

Aquí encontramos un VIDEO que nos ayuda un poco más a ejemplificar los cuidados.  Gracias por compartirnos!