LENGUAJE MOTERO

1714

LENGUAJE MOTERO

Ahora que estamos con esto del saludo, aprovechemos y profundicemos un poco más en el lenguaje motero.

El lenguaje motero no solo funciona para ser cordiales con algún compañero que nos encontremos en el camino. En realidad el lenguaje motero tiene varias señales que emiten un mensaje concreto de una manera practica. Esto nos es muy útil cuando por ejemplo salimos a rodar con un grupo.

Aquí algunas de las señas y significados del lenguaje motero.

SALUDO MOTERO

Es hacer una “V” con los dedos de la mano izquierda, extendiendo o levantando ligeramente el brazo. Es el saludo motero por excelencia, y de obligado cumplimiento si nos cruzamos en carretera con otra moto sea del tipo que sea.

v

SALUDO CON EL PIE

Consiste en mover el pie (generalmente el derecho) fuera de la estribera. No es muy elegante, pero es bastante normal entre moteros de las R’s para despedirse o para saludar al motero al que se acaba de adelantar (aunque no siempre este gesto es bien entendido).

SALUDO «OK»

Puño cerrado y dedo pulgar hacia arriba. También se le llama “Bultaco” o «dedo rampante» Sigue siendo bastante habitual entre los amantes de las motos clásicas.

ok

SALUDO CON CLAXON

Un par de toques cortos de claxon. Normalmente se utiliza para saludar a los moteros que están parados solos o en grupo (sin incidentes) al tiempo que pasamos. Si somos nosotros quienes estamos parados y nos saludan con el claxon debemos corresponder levantando la mano.

SALUDO CON RÁFAGAS

Aunque en algunos lugares están prohibidas las ráfagas sin motivo aparente en todos los vehículos, es bastante habitual que nos crucemos con algún motero que «nos da luces” de forma muy breve, normalmente uno o dos destellos rápidos. Seamos respetuosos y devolvamos el saludo (mejor con la mano).

rafaga

MOTERO NECESITA AYUDA

Moto en el arcén y casco en el suelo detrás de la moto. Si vemos a algún motero en esta situación debemos parar inmediatamente (con mucho cuidado para no provocar un accidente). Este compañero necesita ayuda y tenemos el deber y la obligación moral de auxiliarle.

MOTERO PARADO SIN PROBLEMAS

El casco estará colgado del manillar, en el asiento, o en cualquier lugar menos visible. Significa que no le pasa nada; saludamos y seguimos nuestro camino.

casco