Inicio Mundo biker COMO PREVENIR QUE TU MOTO SEA ROBADA

COMO PREVENIR QUE TU MOTO SEA ROBADA

287
Compartir

COMO PREVENIR QUE TU MOTO SEA ROBADA

Ojalá existiera el manual perfecto o el hechizo mágico que nos protegiera de las malas intensiones de los demás, pero como no es así, tendremos que pensar en lago más terrenal que nos ayude a por lo menos tratar de prevenir ser víctimas de los ladrones.

En un post anterior hablamos sobre los diferentes tipos de antirrobo, pero pensamos que realmente podríamos hacer un poco más en cuanto a prevención, es por eso que les dejamos aquí algunas sugerencias de como prevenir que tu moto sea robada:

Bloquear la dirección antes de sacar la llave del contacto cada vez que dejes tu moto estacionada en algún lugar es una buena práctica. No te quita mucho tiempo ni requiere de gran esfuerzo. Puede parecer no ser la gran cosa, pero funciona si no vas a tardar mucho en regresar, con esto evitas que alguien se lleve tu moto empujando. Además Utiliza sistemas antirrobo por supuesto ayuda mucho más y complementa la intención de prevenir. Como lo mencionamos antes, existen muchos en el mercado que se acoplan a tus necesidades.

Si vas en grupo o estas en algún lugar con algunos compañeros motociclistas pueden fijar las motos juntas uniéndolas en cadena, es realmente muy difícil que alguien pueda llevarse un grupo de motos.

La luz no les gusta a los ladrones, así que dejar la moto estacionada en un lugar luminoso es otra práctica de prevención básica y simple a la que puedes recurrir, mucho mejor si es un lugar transitado y con mucho movimiento. No esta de más que des una barrida al lugar antes de partir para ver si no hay algo o alguien sospechosos.

El ruido es algo también no muy alentador para un ladrón, así que considera invertir en una alarma si tu moto tiene una. Una alarma sonora alertará si alguien está manipulando tu moto y el ladrón no tendrá mas remedio que abortar la misión si se convierte en el foco de atención.

Cuando salimos de viaje se puede complicar un poco más, pues no todos los hoteles tienen estacionamiento vigilado, si es el caso, pregunta si hay algún lugar seguro donde dejarla, que de preferencia tenga cámaras de vigilancia.

En casa lo mejor es dejarla con algún sistema que este totalmente fijo, ya sea al suelo o alguna pared. Otra estrategia es dejar la moto delante de carros, máquinas, o cualquier otra cosa que represente un obstáculo para poder sacar la moto rodando.

Por muy pequeño que sea el momento en que te alejas de tu moto, NUNCA dejes la moto parada en ningún lugar sin ningún método de prevención y menos con la llave puesta. Los ladrones están a la casa de esos momentos de descuido para llevar a cabo su objetivo.

Por último, un buen tip, más que sugerencia de prevención es el de poner una marca a la moto en algún lugar estratégico de manera que tú puedas identificarla en caso de que sea necesario. Que esperemos que no.

Esperamos sirva de algo estas sugerencias, pero sobre todo esperamos que como siempre tengan una feliz rodada bikers!!

int-PMR